CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouthActionNet premia a 20 jóvenes de todo el mundo por sus aportaciones sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- International Youth Foundation (IYF) es una organización que desde 1990 ha efectuado programas que buscan cambiar la situación social actual en temas de educación, oportunidades laborales y mejoramiento del entorno, esto teniendo como actores principales a los jóvenes. Es por eso que creó una iniciativa llamada YouthActionNet, la cual tiene como objetivo apoyar- por medio de la web, donativos oportunidades de aprendizaje- a jóvenes de todas partes del mundo que tengan conciencia social, que estén dispuestos a realizar acciones positivas y quieran efectuar cambios substanciales en su comunidad.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Samsung en planes de boicotear venta de iPhone 4S
Aplicación de Mercado Libre para comprar desde smartphones

El día de ayer en Casa Don Juan Manuel en el Centro Histórico de la Ciudad de México, IYF reconoció a 20 jóvenes como Miembros Globales o Fellows, esto determinado por la realización de proyectos que impulsan el mejoramiento social de su país o que tengan mayor alcance mundial. Casos como el de Rodrigo Arnaud Bello originario de Oaxaca, quien en su preocupación porque las familias de bajos recursos tuvieran un techo donde dormir, realizó un proyecto en el que se construyeron viviendas con cartones de leche y jugo; Gabriel Bastardo Venegas, quien desde España creó la Guía del Inmigrante que busca la comunicación e integración de personas de distintas culturas; Jed Christian Sayre de Filipinas que co-fundó el Ecosan Club-Philippines para ofrecer servicios de salud y fertilidad de la tierra a bajo costo; Aysegul Guzel creó una red social en Estambul que permite que de manera gratuita se intercambien servicios; entre muchos otros.

La estancia de estos 20 Miembros Globales en nuestro país será de una semana y serán recibidos por la Universidad del Valle de México (Institución que por cinco años ha trabajado en conjunto con la IYF). En este periodo los jóvenes podrán convivir e intercambiar ideas entre ellos y a través de un seminario expondrán sus experiencias con los ganadores del Premio UVM– premio que cada año selecciona, capacita y apoya a 15 jóvenes mexicanos por su labor social-.

“Nos entusiasma reconocer a estos exitosos jóvenes aquí en México, donde se implementó nuestro primer programa nacional hace cinco años. Los Fellows 2011 han desarrollado soluciones eficaces a problemas eternos: pobreza, insalubridad, falta de oportunidades de educación, deterioro del medio ambiente y discriminación”. comentó William S. Reese- presidente y ceo de IYF-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados