“Yournalist”, de THE CYRANOS//McCANN Barcelona gana 2 Leones de Bronce en Creative Data

Cannes (Francia).- Hace pocos minutos, en el Teatro Lumière del Palais des Festival de Cannes Lions se entregaron los Leones en la categoría de Creative Data y España ha conseguido dos galardones con una única campaña que está teniendo muy buena acogida durante la 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

En concreto, España ha ganado dos Leones de Bronce con la campaña “Yournalist”, creada por la agencia THE CYRANOS//McCANN Barcelona para EITB (Euskal Irrati Telebista), la cual ha logrado 2 premios de los 5 a los que estaba nominada en diferentes subcategorías de Creative Data (Data Driven Consumer, Data Storytelling, Data Technology, Use of Real-time Data y Creative Data Collection & Research).

La campaña “Yournalis” para la televisión vasca EITB (Euskal Irrati Telebista) se trata de un vídeo de más de 2 minutos de duración en el que se presenta una app en la que el usuario va a poder ver y conocer todas las noticias que acontecen en el panorama nacional e internacional a través de 6 ángulos diferentes. Y es que los creadores de esta campaña piensan que era algo fundamental en el mundo actual en el que vivimos en el que estamos acostumbrados a que los medios de comunicación nos cuenten las noticias desde un único punto de vista, dejando claro, desde el punto de vista informativo, cuál es su propia visión de los acontecimientos.

En Creative Data, de reciente creación (pues solo tiene 2 años de vida) celebra la interacción de la ideas y de la información y, en ella, se premia a las campañas que muestran el uso creativo de los datos.

En esta edición 2017 de Cannes Lions, en la categoría Creative Data se han registrado 690 piezas publicitarias, una cifra muy inferior a la del año pasado, que fue de 715 piezas inscritas en la misma categoría. Y es que, este año, el número de inscripciones totales en Cannes Lions 2017 ha bajado considerablemente hasta situarse en las 41.170 inscripciones totales frente a las 43.101 piezas que hicieron su inscripción el año pasado en el festival.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299