Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Yoko Ono recuerda a John Lennon con homenaje en Twitter

El 8 de diciembre es el aniversario de muerte John Lennon, líder de la banda The Beatles, por lo que Yoko Ono lo recordó con homenaje en su cuenta de Twitter.
  • The Beatles es el grupo más exitoso en la historia de la música con más de 600 millones de discos vendidos.

  • La canción “Imagine” de John Lennon cumplió en septiembre 51 años desde su lanzamiento.

  • Los Beatles ganaron alrededor de 250 mil libras esterlinas en 1964 después de su segunda gira por Estados Unidos.

Yoko Ono recordó algunos datos melancólicos sobre John Lennon debido a que el 8 de diciembre se cumplen años de su trágico asesinato.

John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman quien le dio 5 disparos por la espalda cuando estaba llegando a su departamento de Nueva York junto a su esposa Yoko Ono, el 8 de diciembre de 1980.

Mucho se ha hablado de ese día ya que algunas personas piensan que Chapman fue contratado para realizar tal acto contra el artista debido a los conflictos que tenía con Estados Unidos principalmente por su estrategia de terminar con la guerra, mandando mensajes de paz a través de sus canciones, entre ellas se destaca “Imagine” y “War is over” que tratan de concientizar prácticamente a todo el mundo acerca de las guerras, esto debido a la guerra de Estados Unidos contra Vietnam.

Estados Unidos sabía que John Lennon tenía una importante influencia con sus seguidores, por lo que sus acciones no fueron mucho de su agrado, debido a eso se tiene la teoría de que Chapman fue contratado para terminar con el cantante, aunque la versión oficial dictaminó que Mark David Chapman estaba obsesionado con Lennon, por lo que decidió acabar con su vida. Horas antes de su muerte, John le firmó  un autógrafo a su propio asesino.

El objetivo principal de Chapman fue terminar con la vida de John Lennon ya que prácticamente le perdonó la vida a Yoko Ono, pues en el momento tuvo oportunidad de atacarla también a ella.

John Lennon y Los Beatles

John Lennon fue el líder de la famosa banda The Beatles conformada también por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, sus inicios se dieron en los 60´s, logrando grandes éxitos y reconocimiento, hasta el día de hoy su música sigue siendo de la más escuchada.

En 1964, Los Beatles regresaron a Londres después de su segunda gira por Estados Unidos, donde ganaron alrededor de 250 mil libras esterlinas.

En sus mejores momentos, ningún artista se le acercaba a su éxito en la música, los Beatles lideran el puesto como el grupo más exitoso de la historia, ya que han vendido más de 600 millones de discos,  muy cerca, con una cantidad entre 500 y 600 millones, se encuentra el Rey del Rock, Elvis Presley, quien en el 2015  ganó 55 millones de dólares a pesar de estar muerto desde 1977.  Después de ellos se encuentra Michael Jackson que tiene más de 350 millones de discos vendidos, principalmente por su álbum más destacado que es “Thriller“.

Después de la separación de los Beatles, John Lennon continuó con su carrera como solista, una de sus canciones más representativas es “Imagine” que compuso junto su esposa Yoko Ono. La canción se ha mantenido popular a través de los años, pues es reconocida como un “Himno a la Paz” incluso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 varios artistas, interpretaron esa canción para lanzar al mundo un mensaje de unidad y esperanza en tiempos de pandemia.

Yoko Ono recuerda a John Lennon con homenaje en Twitter

Como parte del aniversario de la muerte de John Lennon que sucedió el 8 de diciembre, Yoko Ono recordó con melancólico homenaje en Twitter, la vida y personalidad de John Lennon, además de memorias de su relación.

“En algunos aspectos, John era una persona muy compleja, pero, en otros, era una persona que conservaba su inocencia. En un nivel, siguió siendo el niño que había sido en su ciudad natal”.

Hacía declaraciones muy interesantes todo el tiempo, especialmente hacia el final. Como si intuyera que algo estaba a punto de suceder en su vida para cambiarlo todo.

En la última semana de su vida planeaba ir a visitar su Inglaterra y mostrarle la ciudad de la que era a su hijo Sean. 

Yoko Ono también afirmó que la famosa canción de Imagine fue pensada por y para su hijo Sean Lennon que actualmente tiene 47 años de edad, él nació el mismo día que su padre John Lennon, el 9 de octubre.

Pero si escuchas su canción Imagine, verás que todo lo que estaba tratando de decirle a su hijo Sean en ese momento está ahí. Todo ello. Se mantuvo firme en ser él mismo hasta el final, Yoko Ono.

Yoko Ono tiene mala fama por la idea de que fue por ella que los Beatles se separaron, sin embargo esto es erróneo, ya que la relación de los integrantes ya se encontraba debilitada.

John Lennon sigue estando muy presente en la actualidad a través de su música, pues sus mensajes de paz siguen siendo tomados como concientización, en especial por uno de los conflictos que se encuentra presente en la actualidad, que es la Guerra de Rusia contra Ucrania.

La canción “Happy Xmas War is Over” de John Lennon es una canción de navidad distinta a las otras típicas de celebración ya que esta narra el fin de la guerra como una esperanza.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

“Dua Lupita” es tendencia por el susto de la cantante con el sismo 6.9 en México 

Crean la combinación perfecta de experiencia inmersiva y música electrónica en CDMX

Marketing musical: estrategia para independientes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados