x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yalitza Aparicio protagoniza la campaña del Huawei P30

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei está preparando el lanzamiento del P30 en el México y, para ello, acaba de lanzar un anuncio protagonizado por Yalitza Aparicio.
  • Huawei presentó el P30, en París hace unos días

  • Busca posicionar su smartphone en México con Yalitza Aparicio como embajadora de marca

  • La actriz ha despertado el interés de las marcas a raíz de su aparición en Roma

Es indiscutible que Roma, de Alfonso Cuarón irrumpió de manera estrepitosa en la industria del cine, el entretenimiento y de la mercadotecnia, qué mejor ejemplo que la transformación de Yalitza Aparicio de una joven actriz a importante imagen para las marcas.

La nominada al Oscar a mejor actriz femenina es vista ya como una imagen de gran influencia positiva, algo que muchos buscan vincular con sus marcas. La más reciente es Huawei, que la ha hecho su nueva embajadora.

Reescribir las reglas para el P30

La tecnológica presentó hace unos días el P30 y P30 Pro, la nueva generación de una de sus dos líneas insignia que han sido clave para ganarse un lugar entre las marcas líderes del mercado de smartphones, en especial en su meta de competir con Apple y Samsung.

La presentación mundial fue en la ciudad de París, pero Huawei, al igual que otras firmas, suele hacer eventos especiales para algunos de sus principales mercados.

México es uno de ellos, por lo que está preparando el lanzamiento del P30 en el mercado local y, para ello, acaba de lanzar un anuncio protagonizado por Yalitza Aparicio.

En el spot de apenas 9 segundos difundido a través de redes sociales, se ve a la actriz luciendo un P30 y expresando el que, aparentemente, será el claim para el lanzamiento del smartphone: “reescribir las reglas”.

Una marca personal que gusta en tecnología

Las marcas han visto en la imagen de esta actriz un potencial importante, que aunque podría ser momentáneo, pues aparentemente el hype por Roma ya perdió impulso, la imagen de la actriz funciona para mover los anaqueles, sumarse a la conversación y ser parte de aquello que llama el interés de las audiencias.

Huawei no es la primera tecnológica que ve en Yalitza Aparicio una embajadora de marca que le permitirá conectar con el consumidor en México.

Tal fue el caso de Lenovo, firma que recientemente utilizó a la actriz como parte de una estrategia de comunicación y durante las primeras horas de publicadas las imágenes de la misma, ganó en Twitter más de 18 mil likes, 510 comentarios y mil 500 retweets, mientras que desde Instagram el contenido sumó más de 183 mil Likes y un más de 2 mil comentarios.

Una figura deseada por las marcas

Las marcas han visto en Yalitza Aparicio una figura para representarlas ya sea a través de campañas publicitarias, colaboraciones o en productos edición especial.

Los ejemplos son muy diversos, ya sea una marca de juguetes, de ropa de alta costura o automotrices de lujo, la actriz mexicana ha sido una imagen que muchas firmas han querido aprovechar.

Así, por ejemplo, fue inmortalizada en una muñeca tipo Barbie firmada por la marca mexicana de juguetes Livin’ Plastic Dolls; publicó tweets para la automotriz Cadillac; o fue protagonista junto Diego Boneta para Head & Shoulders, sólo por citar algunas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados