Luego de acaparar las portadas de más de un medio nacional e internacional así como de convertirse en uno de los temas tendencia del momento, Yalitzia Aparicio fue inmortalizada en una muñeca tipo Barbie firmada por la marca mexicana de juguetes Livin’ Plastic Dolls.

Tal como reportan desde Infobae, se trata de una creación firmada por el artesano jugueteo Servando Hernández, mexicano que en entrevista aseguró que la creación fue fruto de una petición especial realizada por un coleccionista español.

El juguete está inspirado en el look que Aparicio usó el pasado 18 de noviembre en el Governors Awards, y aunque el costo de la muñeca está sujeto al look que desee el comprador, lo cierto es que primera versión del peculiar juguete fue vendida por 90 dólares, es decir, cerca de 2 mil pesos mexicanos.

Gracias a las 10 nominaciones de Roma a los Oscar 2019, Yalitza Aparicio se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos del momento, situación que para algunas marcas se ha presentado como una verdadera oportunidad.

Las marcas han visto en la imagen de esta actriz un potencial importante, que aunque podría ser momentáneo, funciona para mover los anaqueles, sumarse a la conversación y ser parte de aquello que llama el interés de las audiencias.

Tal fue el caso de Lenovo, firma que recientemente utilizó a Aparicio como parte de una estrategia de comunicación y durante las primeras horas de publicadas las imágenes de la misma, ganó en Twitter más de 4.2 mil likes, 112 comentarios y 359 retweets, mientras que desde Instagram el contenido sumó 69 mil 997 “Me gusta” y un sin fin de reacciones.