Yakult creó una máquina expendedora que regala producto a cambio de palabras en japonés

yakult-youtube

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales. Esto llevó al microbiólogo de la Universidad de Kioto, Minoru Shirota, a iniciar una investigación sobre bacterias lácticas y fue así que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei.

A partir de 1935 inició la producción de Yakult en la ciudad de Fukuoka y para 1955 fundó Yakult Honsha Co., Ltd. para comercializar su bebida. Desde entonces la empresa es un referente en aquel país.

Justo por ello, la nueva campaña de la marca se remite a exaltar la cultura japonesa, empezando por su idioma. Por medio de una máquina expendedora, la firma ideó regalar producto a cambio de palabras en japonés.

En el Reino Unido, la compañía está buscando dar en el clavo con su herencia japonesa con esta máquina que responde a las indicaciones de audio de los usuarios y viene empaquetada con una pantalla táctil.

Emma Dita, gerente de relaciones públicas en Yakult UK e Irlanda, dijo: “Queremos ofrecer a nuestros bebedores de Yakult una experiencia divertida cada vez que tengamos la oportunidad de interactuar con ellos. Estamos constantemente buscando nuevas formas de entregar nuestros mensajes de marca de una manera auténtica y entretenida”.

La máquina viajará a través del Reino Unido e Irlanda, llegando a eventos como el Festival of Curiosity que tendrá lugar en Dublín en julio y el Hull’s British Science Festival que tendrá lugar en septiembre.

Este tipo de estrategias que implican experiencia del consumidor, promociones, regalos e interactividad, ha sido implementada en México por otras compañías, incluso en el transporte público.

Recordemos el caso del Metrobús, en el que frente a una máquina de este estilo, los usuarios se dedicaron a hacer sentadillas a cambio de créditos para acceder al transporte sin pagar con efectivo.