Yahoo! todavía existe y le está robando mercado a Google

Internacional.- Aunque los más jóvenes tal vez no lo sepan o crean, alguna vez Yahoo! fue un buscador de internet muy popular, pero perdió todo ante la llegada del ahora todopoderoso Google. La historia ha dado un nuevo giro porque a finales del año pasado, Yahoo! le robó un porcentaje considerable en búsquedas al gigante de internet. Te decimos el porqué.

Más notas relacionadas:
Los deportistas más populares del 2014 para Yahoo
3 obsesiones que deben tener los mercadólogos, según el director de Yahoo México
Las respuestas a una insólita pregunta de Yahoo


De acuerdo con reportes de StatCounter, citados por Bloomberg y Business Wire, Yahoo! alcanzó su cuota de mercado más grande en Estados Unidos en los últimos cinco años al subir del 7.4 al 10.4 por ciento en el sector de los buscadores. Por su parte Google cayó del 79.3 por ciento al 75.2 en diciembre pasado. Es decir, esos tres puntos se fueron a Yahoo!

Pese al incremento en su uso para hacer búsquedas en internet, Yahoo! se mantiene en el tercer lugar, detrás de Bing de Microsoft, que cuenta con 12.46 de market share.

A nivel global, de acuerdo con cifras de StatCounter, Google se mantiene como líder con el 87.93 por ciento, mientras que Yahoo! y Bing rondan el cuatro por ciento a la hora de hacer búsquedas por parte de los usuarios de todo el planeta.

El aumento en el uso de Yahoo! en Estados Unidos se debe en gran medida a que en noviembre pasado la compañía y el navegador Firefox acordaron colocarlo como el buscador por default. Es decir, es el que hace la búsqueda cuando los usuarios ponen una palabra en el navegador esperando una respuesta, tal como Google lo hace con Chrome y Bing con Internet Explorer.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299