Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yahoo posterga su acuerdo de venta con Verizon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hasta octubre del año pasado el motor de búsqueda de esta empresa apenas concentró el 2.95 de esas operaciones en todo el mundo.

Luego de dar a conocer su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2016, la empresa de internet Yahoo Inc. anunció que la venta de sus activos se ha postergado hasta el segundo trimestre del año.

Pese a que desde julio de 2016 se acordó la transacción con Verizon por 4 mil 800 millones de dólares, este día se dio a conocer información respecto a la filtración de los datos personales de más de mil millones de usuarios, a causa de un hackeo.

Esta filtración, ocurrida en 2013, está actualmente bajo investigación de la Comisión de Cambio y Seguridad de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). No obstante, pudo ser causa para retrasar el cierre de la venta, el cual se esperaba que ocurriera durante los primeros tres meses de este 2017.

Aún con esta noticia, Yahoo! reveló este lunes que sus ingresos se incrementaron 15.4 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, lo cual representa ganancias por mil 470 millones de dólares.

En comparación, durante el mismo periodo de 2015 la empresa reportó ingresos por mil 270 millones de dólares.

Según datos de Statista, Yahoo! Sites tuvo 205 millones de visitas durante noviembre de 2016, lo cual la colocó como el tercer sitio de noticias web más visitado en los Estados Unidos.

Aunque, en el plano de los motores de búsqueda en línea, hasta octubre del año pasado esta empresa apenas concentró el 2.95 de las operaciones de este tipo en todo el mundo. Google, en contraste, concentra más del 90 por ciento de ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.