Yahoo! ganancias suben, acciones bajan

San Francisco, California.- La empresa de internet Yahoo! vió incrementadas sus ganacias en poco más de un 50 por ciento, según datos registrados en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, sus ventas netas no alcanzaron las expectativas de Wall Street, causando con esto una caída en sus acciones a razón de un 4 por ciento.

Notas relacionadas:
Beckham, la nueva cara de Yahoo!
CNM: antes y después de Yahoo!

Yahoo! señaló que sus ventas en los meses de abril, mayo y junio lograron la cantidad de mil 600 millones de dólares, -treinta millones arriba-, al compararlos con los 1.570 millones del mismo período de 2009. A pesar de esto, las ventas netas, dejan fuera las que Yahoo! comparte en sociedad con diversos sitios de internet, y que registraron mil 130 millones de dólares, cifras inferiores de los mil 160 millones de dólares que se esperaban. Si el total de estas cifras son enfrentadas a las de su acérrimo rival, Google, la compañía del popular buscador electrónico, resulta la ganadora.

Se informó también que las ganancias netas de la empresa en el segundo trimestre, fueron de 213.3 millones de dólares, o 15 centavos por título, en el segundo trimestre; frente a los 141.4 millones de dólares, o 10 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Con todo esto encima, se pronostican ventas para el tercer trimestre  de 2010 entre los 1,570 millones y los 1,650 millones de dólares.

loading...