Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ya veremos”, Ricardo Salinas responde a Hacienda, tras poner candados a Banco Azteca

Ricardo Salinas aseguró en Twitter que Banco Azteca incursionaría muy pronto en el mercado de botcoins, por lo que prontó recibió respuesta de la Secretaría de Hacienda.
  • La dependencia informó a través de un comunicado que los activos virtuales no representan una moneda legal.

  • Dentro del comunicado se advierte que las instituciones financieras en México no tienen permiso para ofrecer operaciones con activos virtuales al consumidor.

  • Banco Azteca es una de las bancas más importantes en México, debido a su cobertura digital y alcance a través de sucursales que se extienden por todo el país.

Con un simple “ya veremos”, el empresario Ricardo Salinas ha respondido a la que ya podemos considerar como polémica entre su Banco y la Secretaría de Hacienda, tras anunciar que está prohibida la oferta de activos virtuales a consumidores mexicanos.

Todo esto lo hemos podido conocer a través de Twitter y comunicados de la Secretaría de Hacienda, los que patentan lo importante que se han vuelto las redes sociales como canal de comunciación y lo valioso que es contar hoy en día con recursos, desde los cuales indudablemente se logra construir comunicación en el mercado, uno con gran peso para poder desempeñar creatividad de forma estratégica.

“Ya veremos”

El “ya veremos” fue la respuesta de Ricardo Salinas, cuando se le cuestionó de la advertencia lanzada por la Secretaría de Hacienda, donde la dependencia federail recuerda los candados que instituciones como Banco Azteca tienen, para operar activos digitales como bitcoin en el país.

“Las instituciones financieras que realicen y ofrezcan operaciones con los denominados “activos virtuales” sin una autorización incurrirían en infracciones a la normativa y serán sujetos a las sanciones aplicables” recordó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

La advertencia viene luego de que Ricardo Salinas aseguró que piensa en la posiblidad de operar bitcoins a través de Banco Azteca, que es hoy en día una de las instituciones bancarias con mayor presencia en todo México.

A decir de la Secretaria, el carácter especulativo de las monedas digitales es un impedimento para que estas sean considerada como una moneda de valor en el mercado mexicano.

“A partir de 2018, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera contempla el supuesto que las instituciones de crédito puedan realizar operaciones con algunos activos virtuales. Se estipula que el Banco de México determinará dichos activos mediante disposiciones de carácter general que emita al efecto. Además, una vez que emita dichas disposiciones, el Banco de México otorgará su previa autorización a las instituciones interesadas en realizar dichas operaciones”, sentenció Hacienda.

Polémicas en redes

Las redes sociales son sin lugar a dudas importantes canales de comunicación y esta capacidad queda demostrada con la innovación que han alcanzado en el mercado, en especial cuando este logra innovar de manera acertada con mensajes de potencial en esta industria.

No cabe duda que el mercado es uno de tremendo peso y con ello es que se han logrado crear todo tipo de acciones, desde las protagonizadas por influencers hasta las que tienen que ver conversación social y diversos recursos que indudablemente marcan tareas cada vez más relevantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados