x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya tienes un portafolio de inversión pero no sabes cuándo vender tus acciones, ¿qué hacer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una realidad es que los inversionistas no pierden ni ganan dinero sino hasta que las acciones que están en su portafolio sean vendidas, lo que se conoce mejor como cerrar posiciones.

Si bien hay varias razones detrás de esta decisión, toda la gente que decide empezar a invertir lo hace porque quiere ver crecer su patrimonio. En la bolsa, una de las principales formas de generar ganancias es con la compraventa de acciones. Esto lleva a una pregunta clave para muchos usuarios: ¿cuándo es el mejor momento para vender mis activos (cerrar posiciones)? Si bien no hay una respuesta correcta, hay algunas reglas que podrían seguir los inversionistas en este ámbito:

Las ganancias de la compañía a futuro están comprometidas

El precio de las acciones, en el largo plazo, tienden a seguir el potencial de ingresos de las empresas. Si algo sucede a la compañía que reduce definitivamente su capacidad de generar ganancias, la mejor opción es vender sus activos. Pero es una evaluación muy difícil de hacer.

La valuación de las acciones es excesiva

Ya se ha hablado antes de fenómenos como las burbujas. Esto ocurre cuando el precio de un activo es superior a lo que racionalmente vale su modelo de negocio. Aunque muy difíciles de identificar, pueden recompensar a los inversionistas que las identifican antes de que estallen.

Quieres más diversificación en tus acciones

A veces el valor de una marca crece tanto que empieza a ocupar un lugar muy prominente en el portafolio. En estas ocasiones, algunos inversionistas deciden vender acciones para reducir el riesgo y traer más diversificación a su patrimonio. Todo depende del estilo de inversión.

Surgen acciones más atractivas para el portafolio

No importa si los inversionistas se enfocan en el corto, mediano o largo plazo. El mercado cambia y nuevas oportunidades pueden surgir de repente. Tal vez un inversionista cree que es mejor cambiar ciertas acciones por otras para tener mejores rendimientos o un menor riesgo.

Podrían estar en riesgo los pagos de dividendos

Muchas acciones son atractivas no porque crezcan en valor, sino porque dan dividendos a los individuos. Si hay una posibilidad que se vayan a recortar estos ingresos, sería una buena idea eliminarlas del portafolio. Pero puede ser bastante complejo hacer este análisis correctamente.

Claro, no siempre es sencillo poder vender acciones. En instrumentos tradicionales muchas veces hay barreras importantes para poder liquidar los activos. Por el contrario, en sitios al estilo de eToro, hay mucha mayor flexibilidad para que las personas puedan modificar su portafolio según su tolerancia al riesgo. O bien, a su apetito por un gran desempeño. Y con ayuda de sus herramientas de análisis, es más fácil tomar decisiones más inteligentes.

Elige qué acciones quieres comprar y vender en línea




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados