Ya se puede comprar el traductor de bolsillo para entender todos los idiomas

Sólo pulsar un botón es suficiente para que el traductor de bolsillo comprenda lo que se está hablando y te lo traduzca.

Presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero, los creadores del producto comenzaron una campaña de crowfunding en Indiegogo para alcanzar el objetivo de 80.000 dólares (un valor que ya triplicaron).

Además, como parte de la campaña, lanzaron la preventa, primero a 99 dólares (que ya finalizó), luego a 109 (también se agotó) y, ahora, a 129 dólares. La idea es comenzar la distribución en julio. El precio final será de 199.

La compañía promete “revolucionar la forma en la que el mundo se comunica”, especialmente en los viajes de turismo, pero también en las reuniones de negocios donde las partes hablen idiomas diferentes.

traductor-1
Imagen: Travis.

“El dispositivo funciona de una manera muy sencilla, basta con solo pulsar un botón, es compatible con auriculares, tiene conexión Bluetooth y una batería capaz de aguantar hasta doce horas”, publicó ABC.

La campaña de promoción incluye la iniciativa solidaria “Compra uno, regala uno“. Esto es, en asociación con Open Learning Exchange (OLE), parte de lo recaudado se deriva para ayudar a que refugiados inicien nuevas vidas y aprendan nuevos idiomas en sus lugares de reubicación.

El objetivo es que para finales de 2017 se pueda comprar en tiendas físicas.

Otros ejemplos

Travis no es el único en su tipo. Waverly Labs diseñó un prototipo de auriculares para ser usados por dos personas que hablen diferentes idiomas. Se llama The Pilot, y aseguran sus creadores que es capaz de traducir la conversación en tiempo real y sin conexión a Internet.

Aemás, el traductor de Microsoft, por ejemplo, puede acceder a las fotografías almacenadas en un dispositivo o que capta una cámara y traducir el texto que logre identificar.