¿Ya sabes qué es Expeditions?

La realidad virtual va a abrir nuevas oportunidades de negocio, y la creación de experiencias es una de ellas, sin embargo, esto no se limitará al marco de la ficción, ya que la venta de experiencias realistas basadas en espectáculos, conciertos o incluso visitas virtuales de turismo son algunas de las variantes que están tomando fuerza.

Google por su parte ha lanzado Expeditions, un programa que busca generar visitas virtuales para que los alumnos puedan conocer de una forma interactiva algunos de los sitios naturales o arqueológicos que enriquezcan su plan académico.

Sin embargo, este tipo de servicios no se limitará al ámbito educativo, ya en México marcas como Xquest 360º, o IMMAR han mostrado avances en la comercialización de eventos o espectáculos que se entregan por medio de visores de realidad virtual.

En el corto plazo las tiendas de contenido virtual y de contenidos en streaming podrían incorporar contenidos de realidad virtual tanto de ficción como basados en conciertos y eventos similares.