Ya puedes votar por Clinton o Trump, ¿en Tinder?

Unas 71.6 millones de personas sintonizaron el debate final entre Hillary Clinton y Donald Trump rumbo a las elecciones presidenciales de 2016 en la Universidad de Nevada, de acuerdo con Nielsen.

Esa cifra es una buena guía respecto a las próximas votaciones, en el mismo sentido que las encuestas; sin embargo, las redes sociales también pueden abarcar a sectores poblacionales e incluso arrojar un dato preciso de por quién votarán.

Aunque el voto es libre y secreto, las plataformas invitan a los usuarios a decidir sobre si hacerlo público o no, tal es el reciente caso de Tinder, la aplicación de citas que a nivel mundial tiene mayor número de usuarios hombres (62 por ciento) que mujeres (38 por ciento), según cifras de GlobalWebIndex (2015).

tinder_elecciones2_eu

Swipe the Vote, en alianza con Rock the Vote, permite a los usuarios de Tinder en más de 15 países (Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Japón, Corea, México, Rusia, España e Inglaterra) la oportunidad de mostrar su preferencia en los asuntos más importantes que enfrentan los votantes estadounidenses, desde la inmigración hasta el cambio climático, para descubrir si ellos están #WithHer o #TrumpTrain.

tinder_elecciones_eu

Al hacer match con un candidato, la aplicación le dará más información sobre él y el punto de votación más cercano.

En este sentido, otras redes sociales también fungen como indicador de las tendencias. Facebook habilitó recientemente una función muestra a qué candidato respalda el usuario, en la que aparecerá la leyenda “Usuario respalda a Hillary Clinton o Donald Trump“. Los perfiles de Facebook de los candidatos tienen una pestaña de apoyo en sus páginas, desde la que se puede hacer clic (la función sólo está disponible en Estados Unidos).

Así, ambas plataformas podrían ser una guía más precisa respecto a las 130 millones de personas que se espera voten el próximo 8 de noviembre.

Fotos: Cortesía Tinder

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299