x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya puedes proteger tu iPhone, iPad y Mac de ChaiOS, Spectre y Meltdown

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple está alentando a sus usuarios a instalar la nueva actualización de iOS para proteger iPhone, iPad y Mac de ChaiOS, Spectre y Meltdown

Tal como informamos en los primeros días del 2018, los consumidores de iPhone, iPad y Mac estaban lidiando con un error de seguridad en los procesadores, debido a la falla de Intel.

En ese momento, la empresa se pronunció y dijo que “no hay ataques conocidos que impacten a los consumidores por el momento” y que para que un hacker pudiera aprovechar las fallas también tendría que haber instalado una app maliciosa en la Mac o dispositivo iOS.

Después, el desarrollador de software, Abraham Masri, descubrió un fallo que congela el iPhone, iPad o Mac del destinatario y obligarlo a reiniciar el sistema, llamado ChaiOS.

Un mensaje sospechoso que dirige a los usuarios al sitio GitHub, que afectaría a todos los productos con el sistema operativo iOS, desde la versión 10 hasta la 11.2.5.

Ahora, Apple pretende “matar tres pájaros de un tiro” y está alentando a sus usuarios a instalar la nueva actualización de iOS para proteger iPhone, iPad y Mac de ChaiOS, Spectre y Meltdown de una vez por todas.

Y es que las fallas de seguridad o de otra índole pueden representar un verdadero “dolor de cabeza” para las empresas.

Un análisis de la firma de inversión Barclays Capital reveló, luego de conocerse una falla en las baterías de los iPhone, que Apple venderá 16 millones de iPhone menos durante 2018, lo que equivale a 10 mil 300 millones de dólares en pérdidas de ingresos.

Por ello, la firma lanzó la versión 11.2.5. Además, desde The Verge reportan que en el caso de macOS, Apple también ha publicado una actualización de seguridad dirigida a proteger las versiones antiguas del sistema operativo de la vulnerabilidad Meltdown.

Eso quiere decir que no sólo versión más actual de macOS, llamada High Sierra, estará protegida, sino también macOS Sierra y macOS El Capitan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados