x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya puedes imprimir tu acta de nacimiento certificada desde casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tendencia #ActaDeNacimiento generó 36 millones 6 mil 538 impresiones generadas en 14 millones 944 mil 907 cuentas de Twitter, de acuerdo con TweetReach.

El auge digital cada vez llega a más actividades y servicios básicos en la sociedad. Y es que existen 7 mil 500 millones de habitantes en el mundo, de ellos 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista.

De ahí que números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

En México, el Gobierno Federal dio un paso referente a la parte digital hoy, con la puesta en marcha del programa que permite que cualquier mexicano obtenga su acta de nacimiento certificad, sin necesidad de acudir a una instancia, como anteriormente se realizaba.

Esta noticia generó la tendencia #ActaDeNacimiento, con 36 millones 6 mil 538 impresiones generadas en 14 millones 944 mil 907 cuentas de Twitter, de acuerdo con TweetReach.

El presidente Enrique Peña Nieto, realizó el anuncio y dijo que: “las actas obtenidas por internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas como privadas. Todas las autoridades están obligadas a aceptarlas y a contar con los mecanismos necesarios para verificar su autenticidad”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.