CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya no solo es China: También en EEUU empiezan a criticar a Tesla por cámaras de sus autos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la semana pasada, autoridades de China señalaron a Tesla como un potencial riesgo de seguridad nacional por sus sensores y cámaras
  • Tesla ha puesto múltiples cámaras dentro de sus coches que son clave en su sistema de conducción autónoma

  • Sin embargo, algunas están instaladas para monitorear y grabar a los pasajeros para registrar accidentes y mejorar sus sistemas de seguridad

  • Estas prácticas han puesto a la compañía de Elon Musk en la mira de varios agentes, primero en China y ahora en los EEUU

Elon Musk ya no solo está en la mira de las autoridades de China por temores en torno a la privacidad de sus usuarios. De acuerdo con Reuters, ya agentes en Estados Unidos (EEUU) empiezan a mostrar nerviosismo ante la cantidad de cámaras que están instaladas en sus autos Tesla. Estos temores llegan después que el gobierno en Pekín prohibiera la entrada de estos vehículos a instalaciones militares y ciertas compañías relevantes en seguridad nacional.

Estos señalamientos negativos en contra de Tesla parten de la revista Consumer Reports. El medio publicó un nuevo artículo en donde señala que las cámaras de estos vehículos son motivo de preocupación en términos de privacidad. La empresa reconoce que estos sistemas han sido instalados por el negocio de Elon Musk como un sistema para alertar a los usuarios de que pongan atención. Sin embargo, rechaza la forma en que se aplican estas plataformas.

Consumer Reports reconoció que otras automotrices también utilizan sensores y cámaras para advertir a los conductores cuando están quedándose dormidos o no poniendo atención. Pero en el caso de Tesla, el equipo graba imágenes para mejorar sus sistemas una vez que pasan los accidentes. La revista llamó a la automotriz de Elon Musk a advertir a sus conductores en el momento justo cuando parezca que no están concentrándose 100 por ciento en manejar.

Un tema importante de privacidad para Tesla

La crítica de Consumer Reports llega poco después que el líder de la automotriz, Elon Musk, se defendiera de las acusaciones de las autoridades de China. Según The Verge, el empresario sudafricano señaló que su compañía ya habría sido cerrada si en verdad estuviera invadiendo la privacidad de sus consumidores. En este sentido, reafirmó que dicha razón es incentivo más que suficiente para “ser bastante confidenciales con la información” personal de su público.


Notas relacionadas

Tesla diversifica su marca y competirá en el mercado de los paneles solares para casas

El marketing del suspenso de Tesla

Nuevos Tesla de Elon Musk cambiarán en automático entre Parking, Reversa, Neutral y Drive


Al mismo tiempo, no es extraño que agentes como Consumer Reports estén lanzándose en contra de Tesla por estos temores en China. De acuerdo con agentes como Pew Research, el tema de la privacidad afecta directamente los hábitos de los consumidores en Estados Unidos (EEUU). Más de la mitad de las personas en ese país han decidido no comprar algo porque no confían en la empresa ni en la forma que podría usar su información personal si se las cediera.

También es congruente con las preocupaciones que se han ido consolidando a lo largo de los últimos años en EEUU. De acuerdo con Fortune, ya desde inicios de 2019 se estaba viendo que incrementaban las demandas de las autoridades locales contra las marcas de tecnología en temas de privacidad. En este sentido, las quejas contra Tesla no son del todo sorpresivas. No solo eso, sino que no sería extraordinario que pronto evolucionaran a conflictos legales.

Los otros problemas de Elon Musk

A pesar que el tema de privacidad es grave y no debería ser ignorado por Tesla, hay otros retos en e plato de Elon Musk. A mediados de marzo, BMW presentó un nuevo modelo en su línea de sedanes eléctricos. El proyecto fue visto como una declaración de guerra directa en contra de la líder del mercado. Esto, porque se acerca bastante a muchos de los principios de valor básicos de Tesla: rango efectivo de la batería, potencia de motor, y un diseño de lujo.

También a nivel interno se han ido acumulando los problemas de Elon Musk. Unos días antes de que BMW presentara su nuevo sedán eléctrico, un inversionista de Tesla lanzó una nueva demanda en contra de la compañía y su CEO. A su parecer, el ejecutivo estaba rompiendo su promesa de limitar el tipo de publicaciones sobre la automotriz que compartía en Twitter. Y por lo tanto, estaba poniendo en riesgo el valor total de la compañía dentro de la bolsa de valores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados