Ya no se puede comprar más uno de los iPhone 7, Apple lo discontinuó

En lo que se entiende como una jugada para impulsar las ventas del iPhone 8, Apple discontinuó uno de sus iPhone más potentes.

Ya no se puede comprar el iPhone 7 de 256 GB. Esto es porque la compañía de Cupertino lo retiró de sus Apple Store y de sus tiendas en línea, en lo que se entiende como una estrategia para sumar interés en el nuevo modelo lanzado en septiembre:  iPhone 8.

“Hubo muchos anuncios el mes pasado en Apple, el iPhone 8 y el iPhone X, pero la compañía también hizo cambios en la oferta para los iPhone 7. Ya no vende el de 256GB, que era el de mayor capacidad, dejando a los consumidores las otras tres opciones: 32 GB y 128 GB o el iPhone 8 de 256 GB”, analiza Mashable.

Según los sitios especializados en Apple, la marca lo dejó de vender el 12 de septiembre, el mismo día en que presentó el iPhone 8, pero no fue dado a conocer de forma oficial y, al parecer, nadie lo notó. “Hablamos con un representante de atenció al cliente de Apple, quien nos confirmó que la compañía ya no ofrece la versión de 256 GB del iPhone 7, pero ningún vocero de la empresa nos respondió a la solicitud de comentarios”, amplía el medio estadounidense.

Para Mashable, el hecho de discontinuar esa capacidad de almacenamiento es un ejemplo perfecto de “cómo Apple estimula la venta de costosas actualizaciones” sin la necesidad de “ofrecer demasiadas ventajas a los consumidores”. “Incluso si sus consumidores no estuvieran interesados con el iPhone 8, que cuenta entre sus nuevas funciones con una carga inalámbrica y un procesador más potente, alienta su venta al convertirlo en la única forma de obtener un iPhone de 256 GB”, agrega.

Los que quieran un iPhone 7 de 256 GB aún tienen una alternativa. Si bien no lo venta Apple de forma directa, aún se puede comprar en otros sitios, como Verizon. Esto será hasta que se terminen de comercializar los que están ya fabricados.

Esto se suma a los reportes que indican que Apple recortó los pedidos de producción del modelo 8 a los fabricantes en el sudeste asiático. En consecuencia: las acciones de la empresa fundada por Steve Jobs tuvieron una baja el jueves pasado.

Dos datos más hablan de los problemas del modelo 8 para hallar compradores. Curiosamente, los consumidores han comenzado a buscar en Google más la combinación de palabras “iPhone 7” que “iPhone 8”, describe MovilZona. Incluso una encuesta de KeyBanc Capital Markets, reveló que el iPhone de 2016 se está vendiendo más que los modelos del iPhone 8 de 2017.