Ya no más Twinkies en Estados Unidos: Wonder quiebra en aquel país

Texas, E.U.- El viernes pasado la empresa Hostess Brands -que fabrica el pastelito Twinky y el pan Wonder– dio a conocer que planea cerrar operaciones en territorio estadounidense, lo que implica el despido de 18 mil 500 trabajadores, el cierre de 33 panaderías y 565 centros de distribución,  y la venta de sus activos -entre los que se encuentran otras marcas como CupCakes, Ding Dongs, y Donettes-.

La compañía argumentó que una huelga de trabajadores en toda la Unión Americana ocasionó que fuera incapaz de fabricar y distribuir sus productos a lo largo del territorio.

Notas sobre mercadotecnia:
9 estrategias de los videojuegos que las empresas deben implementar
17 datos curiosos sobre el ratón más famoso de todos los tiempos: Mickey Mouse

Días antes del anuncio, Hostess adviritó a los trabajadores que presentaría una moción ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para cerrar el negocio de manera gradual y en caso de que las operaciones en sus fábricas no volvieran a la normalidad, tendría que recurrir a la venta de sus activos. Sin embargo, tal parece que los empleados pensaron que tan sólo se trataba de un amenaza, de acuerdo con declaraciones de Gregory Rayburn, director general de la compañía.

La producción de pan ya fue suspendida y las tiendas permanecerán abiertas sólo para vender los productos que ya fueron horneados.

Cabe señalar que en enero pasado la empresa se declaró en suspensión de pagos por segunda ocasión, con la finalidad de reestructurar sus operaciones y reducir su deuda.

Sigue a Evelyn Castillejos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.