CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Ya hicieron su declaración?”, SAT pregunta en comentarios de Tiktok y estrategia acierta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La supuesta cuenta en TikTok del SAT está implementando una singular estrategia con la que busca conquistar a los usuarios a través de conversación social.
  • TikTok se ha convertido en un medio de crecimiento orgánico para diversas marcas que han aprovechado este medio para generar interacción de peso.

  • La comunicación a través de redes sociales ha encontrado en medios como TikTok un canal muy importante para desatar la creatividad en sus acciones, tal como el SAT posiblemente esté haciéndolo.

  • El SAT cuenta con presencia en diversas redes como Facebook, Instagram y Twitter.

Una arriesgada estrategia que estaría implementando el SAT en redes sociales, ha dejando atrás las prácticas formales de comunicarse a través de estos medios y apuesta por la creatividad que permiten las diversas plataformas, por lo que contestar mensajes de forma aleatoria parece ser una de las últimas acciones implementadas por el organismo en redes sociales y la estrategia es una genialidad.

Este tipo de acciones requieren de planeación y apuesta por lograr de las redes sociales medios de comunicación efectiva, sobre todo ahora que la interacción es tremendamente valiosa en estos canales y se apuesta por medidas cada vez más audaces.

Una de las pautas que tanto se persigue en redes sociales es la construcción de autoridad con contenidos que logren llaman la atención.

Una corta pero efectiva interacción

Del SAT podemos esperar todo menos la última estrategia de humor con la que ha buscado (desconocemos si se trata de la cuenta oficial del organismo) promover la regulación fiscal en el país y TikTok ha sido uno de sus últimos medios a los que ha recurrido para lograrlo.

La supuesta cuenta del SAT cuenta con más de 98 mil seguidores en la plataforma y en ella muestra diversos videos de humor como uno donde muestra a Laura Bozo, actualmente perseguida por las autoridades hacendarias, con una canción de fondo , cuya letra advierte que “cruzará los montes y los ríos por irte a encontrar”.

Ahora, a la estrategia de videos de humor ha sumado la intervención de forma aleatoria en la sección de comentarios de diversos videos, con la pregunta: “¿ya hicieron su declaración?”.

La acción es un interesante paso, si es una cuenta oficial de la institución, por generar conversación en redes y lo más importante, interacción con los usuarios, que han encontrado en estas plataformas un medio de gran influencia.

SAT

Instituciones siendo creativas

La creatividad institucional se ha convertido en un estrategia a seguir por el gobierno federal, al menos por dependencias que han recurrido al humor para lograr interacción de valor con las audiencias. El ISSSTE, por ejemplo, ha recurrido en múltiples ocasiones al uso de memes y acciones que están en tendencia, para generar impacto en sus activaciones dentro de redes.

Uno de los casos más recientes ocurrió cuando Cristiano Ronaldo quitó botellas de Coca-Cola de una conferencia de prensa y aseguró que se debía de beber agua, lo que en su momento se convirtió en un descalabro para la marca de refrescos.

La acción se convirtió en memes y uno de ellos fue usado por el ISSSTE para promover hábitos saludables como el consumo de agua y la realización de deporte.

La lección de las redes

La comunicación en redes sociales ha dado paso al social media marketing y dentro de esta disciplina, técnicas como el content marketing son cruciales para lograr estrategias efectivas.

Como parte de esta medida, un elemento que no debemos desestimar es el que tiene que ver con la oportunidad que encuentran las marcas en la forma como están interactuando.

Esto definitivamente se ha convertido en una interesante pauta a tomar en cuenta, sobre todo por el valor que abona una buena estrategia en redes a las marcas que actúan en ella.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados