x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya hay acciones de marketing con motivo del 4 de julio en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta fecha tiene un gran significado para el nacionalismo y el sentimiento de pertenencia y cohesión en la sociedad del vecino país, situación que está perfectamente identificada por las marcas que implementan durante estos días estrategias de marketing estacional para intentar conectar con el público.

Estamos a una semana del 4 de julio, una de las fechas más importantes en Estados Unidos pues se conmemora su independencia, consumada ese día pero de 1776, cuando fue reconocida por la corona británica.

Esta fecha tiene un gran significado para el nacionalismo y el sentimiento de pertenencia y cohesión en la sociedad del vecino país, situación que está perfectamente identificada por las marcas que implementan durante estos días estrategias de marketing estacional para intentar conectar con el público.

Sin duda, el 4 de julio es todo un acontecimiento en materia de consumo y mercadotecnia, ya que la celebración genera una importante derrama económica, por citar un dato, entre cerveza y bebidas similares como la sidra alcanzaron ventas por mil 720 millones de dólares en 2015, seguido de las bebidas sin alcohol (jugos, refrescos, etc) con mil 114 millones, vino (568 mdd), pollo (389 mdd) y carne fresca (388 mdd), de acuerdo con datos de Statista.

Esto busca ser aprovechado por marcas de diversos sectores que desde ya implementan acciones de marketing para posicionarse en la mente del consumidor.

Ya te hablamos esta mañana del enuncio emocional de la cerveza Budweiser y la Fundación Folds of Honor en el que el actor Adam Driver sorprende a Haley Williams, y su familia. Ella, escribió una carta a la inflación en la que pide apoyo para su padre, un veterano del ejército estadounidense.

Otra marca que ya está preparada es la marca de alimentos Oscar Mayer que decidió ampliar sus vehículos brandeados con la incorporación de un MINICooper denominado WienerMini y un drone en forma de hot-dog (WienerDrone), todo para acercar los más posible a los estadounidenses la oportunidad de robar los Hot Dogs Oscar Mayer. La estrategia será implementada con motivo del 4 de julio.

Las celebridades suelen mostrar su nacionalismo y reforzar su branding personal a través de publicaciones en redes sociales. Muchas de ellas tienen una importante reacción positiva por parte de sus seguidores. La cantante Taylor Swift es una de las figuras con un gran engagement.

El retail es uno de los sectores que tienen un área de oportunidad en esta temporada, es común ver líneas de ropa con motivos nacionalistas. ThreadBrew y CrossFit Salus‏ son algunas que están aprovechando la semana previa con acciones de marketing en tienda y en redes sociales.

La política no está exenta, el año pasado durante las campañas hubo diversas acciones emprendidas por los candidatos, recordamos algunas de Hillary Clinton y Donald Trump, este año el marketing político no desaprovecha el 4 de julio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados