El anuncio de que lo que resta de la temporada de la NBA se jugará en uno de los complejos de Disney World llegó con bombo y platillo y ahora, tras conocer lo que costará a la liga esta nueva sede, todo tiene sentido.

Desde que se dio a conocer el anuncio, se esperaba que con la llegada de la NBA a su complejo, y a pesar de que los juegos se llevarán a cabo sin público, Disney ganara algo más de lo esperado y por partida doble. Por un lado, se cuenta lo que la empresa puede percibir por la ocupación de su complejo, mientras que por otro debe de considerar la parte de los derechos de transmisión que tiene su filial ESPN sobre la NBA.

Más de 150 millones de dólares

Ahora el primer supuesto parece tener una cifra cuando menos aproximada. Y es que este miércoles se dio a conocer el costo que tendrá que absorber la NBA para jugar en Disney, la cual no es nada menos que cerca de 150 millones de dólares.

Aunque no se especifica cual será el momento que se destinará a la renta del complejo, hablamos de una suma elevada que resulta necesaria para alistar el completo deportivo para la justa.

se atrincheren en tres centros turísticos del parque de diversiones que se encuentra cerrado al público, a partir de la próxima semana.

Adicional, se prevé que toda la actividad deportiva se desarrolle en 7 canchas de entrenamiento, mientras que se habilitarán tres más como principales en donde se disputarán los partidos.

Se espera que el complejo y el comité organizador proporcione comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro tipo de soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento a más de mil 500 personas durante el desarrollo de la temporada.

Mickey sale caro

Jugar en Disney podría salir muy caro para la NBA, debido a que esta inversión necesaria para el acondicionamiento se deben sumar las caídas en los ingresos que se calculan en cerca de 720 millones de dólares debido a la falta de ventas para los partidos.

Además, la liga espera perder más de mil millones de dólares más a causa de los efectos secundarios que dejará la emergencia sanitaria.

No obstante, la liga tiene un plan para no perder más de la cuenta. Al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de Playoffs, la liga se protegerá de tener pérdidas mayores.

Adicional se estima que los jugadores retendrán más de 600 millones de dólares en salarios que se hubieran perdido si la temporada se hubiera cancelado, lo mismo que sucede con los contratos de derechos de transmisión por equipo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299