Ya está disponible Super Mario Run para Android, ¿será un éxito o un fracaso?

Días atrás, Nintendo anunció que el videojuego Super Mario Run saldría para smartphones Android el jueves pero ya está disponible en todo el mundo. ¿Podrá la app repetir el éxito inicial que tuvo en iOS?

El año pasado Nintendo sorprendió al mundo cuando anunció que haría videojuegos para dispositivos móviles. La compañía japonesa no adaptó los juegos que desarrolló en la década de los 80s y 90s sino que su primera apuesta fue Super Mario Run, en el que, efectivamente, Mario sólo corre.

smr

Meses atrás, los usuarios de iPhone fueron los primeros en jugar. La app fue un éxito y se colocó en los primeros lugares de la App Store de Apple aunque la euforia, y el hecho de tener que pagar 10 dólares por jugar más enfrío el ánimo rápidamente. Hoy está en el puesto 24 de la tienda de apps.

Este miércoles, por fin llegó el momento para los usuarios de dispositivos Android. Días atrás Nintendo anunció que la app estaría disponible el 23 de marzo y lo cumplió, y durante las primeras horas del jueves, hora de Japón, se liberó la aplicación. El juego puede descargarse de Google Play.

 

De acuerdo con la página de la app en Google Play, el precio en México para tener acceso a todo el contenido será de 169 pesos, un poco menos que los diez dólares que cuesta en la Unión Americana. Es requisito tener Android 4.2 o superior para poder instalar Super Mario Run.