Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ya está disponible el Google Street View en la Argentina

Desde este jueves, está habilitado el servicio que permite ver las fachadas de las casas de unas 100 ciudades de la Argentina. Habilitado ya en numerosos lugares del mundo, aún no había sido publicado en la Argentina. La herramienta acompaña los mapas de Google Maps.

Buenos Aires, Argentina.- Desde este jueves, está habilitado el servicio que permite ver las fachadas de las casas de unas 100 ciudades de la Argentina. Habilitado ya en numerosos lugares del mundo, aún no había sido publicado en la Argentina. La herramienta acompaña los mapas de Google Maps.

Luego de casi un año que los autos de Google comenzaron a recorrer la Argentina, finalmente llegó a Internet el servicio Street View, de Google. En efecto, el gigante de Internet subió este jueves a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Córdoba o Rosario, por ejemplo.

“Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura”, dijo Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina.

1811184w300

Los automóviles del mega buscador llevan en la parte superior un dispositivo con numerosas cámaras que toman fotos en todas direcciones, al tiempo que anotan su ubicación geográfica en un GPS. También utilizan rayos láser para medir la distancia de los edificios fotografiados.

Más información: Cómo trabajan los recolectores de imágenes

Street-View-Argentina

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.