CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya es momento de tomar nuevas medidas para conquistar el consumo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El consumo se ha convertido en una actividad con todo tipo de variables y es importante detonar tareas que nos ayuden a entender de mejor forma el contexto de consumo.
  • Hay actividades de gran peso en el mercado, que nos advierten de la capacidad con que hoy en día cuentan las marcas en el mercado.

  • Saber qué medir y entender al consumidor en su contexto es fundamental hoy en día, para determinar nuevas pautas de trabajo.

  • El consumo es sin lugar a dudas una actividad de enorme peso y lo más importante en ello es la capacidad de innovación que ha alcanzado el medir el consumo en la actualidad.

Entender el consumo es crítico hoy en día y una manera de lograr comprenderlo es a través de actividades que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en tareas con todo el potencial que nos ayudan a comprender el valor de la comunicación en el mercado.

Los Diplomados y Programas Directivos de la Escuela de Mercadotecnia son claves para detonar el potencial de tus estrategias y conquistar el consumo actual.

Ante estas pautas, un aspecto de gran ayuda es el que nos advierte de lo importante que se han convertido las pautas que logran entender el contexto, para ello Nicolás Álvarez, gerente de marca de Amstel Ultra, nos revela los nuevos elementos clave a considerar en consumo, para lograr que un producto destaque.

Merca2.0 – ¿Cuál es la estrategia creativa para hacer este mix entre una cerveza y personalidades como estrellas deportivas?

Nicolás Álvarez – Buscamos conectar con los consumidores wellness ofreciendo una gama de productos premium bajos en calorías y carbohidratos. Rafa Nadal es la representación perfecta de esto, su estilo de vida activo y equilibrado se alinea con precisión a las tendencias de consumo en crecimiento dentro del mercado. Es la persona ideal para acompañar el crecimiento de la marca de forma global. La campaña “Elegir cómo vivir” demuestra que existe una opción de Amstel adecuada para acompañar el estilo de vida y gusto de nuestros consumidores.

Nicolás Álvarez de Amstel Ultra

Merca2.0 ¿Cuál es el mayor reto para conectar con el consumidor en retail?

NA – El principal desafío es continuar reinventándonos para ofrecer opciones que se ajusten a la forma en que eligen vivir. Los consumidores de todo el mundo nunca han sido más conscientes de la importancia de la salud y el bienestar.

Merca2.0 – El shopper experience ha cambiado, ¿hay nuevas métricas a medir y cuáles son estas?

NA – Las barreras entre lo offline y online son cada vez mas difusas, y la búsqueda por eficiencia, ROI y modelos de atribución se vuelven mucho más importantes. En este sentido, desarrollamos un plan 360° en el que buscaremos llevar la campaña de “Elegir cómo vivir” a todos los puntos de contacto a través del funnel. Desde un banner web hasta el punto de venta. Lo importante para nosotros es que los consumidores puedan tener muy claro (cuáles) son las bebidas ideales para celebrar, toda vez que te permiten descubrir que el verdadero lujo, está en disfrutar las cosas simples de la vida.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados