x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Y qué es lo que están haciendo los medios deportivos ahora que no hay nada que cubrir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El coronavirus ha hecho que las ligas de todo el mundo se paren. Según un reporte de Euromericas Sport Marketing la Premier League perderá mil 500 millones de euros.

  • Mientras todas las ligas se paran los medios deportivos qué cubren.

  • Encontrar la manera de cubrir los deportes cuando no hay deportes es el gran desafío para estos medios.

El coronavirus ha tenido la destreza y la osadía de llegar y plantear sus propias reglas, nos modificó nuestra cotidianidad y hasta ahora ha tocado a todas las industria que ha tenido al alcance. También nos ha expuesto en nuestra infinita soberbia, nos hemos dado cuenta que como especie somos un elemento más, nosotros no creamos la realidad sino es la realidad la que nos hace.

La última gran verdad contada por el coronavirus la condensó Jorge Valdano en su columna para El País esta mañana: “El fútbol se creyó importante hasta que el coronavirus le contó la verdad: es solo una simulación de la realidad. Lo diré destacando su grandeza cultural: una gloriosa simulación de la realidad”.

El coronavirus nos ha ultrajado y con él se ha llevado los estadios llenos, las competencias, los torneos, las ligas de todos los deportes y por tanto, como en un efecto dominó, las discusiones en los periódicos, programas de discusiones y prácticamente la materia prima de todos los medios deportivos y ahora que no hay nada que cubrir ¿qué es lo que están haciendo?

Coronavirus un gran golpe a los medios

Por la tarde uno de mis amigos que trabaja en la producción de un programa de deportes, me dijo que literal las cosas estaban paradas, que no había de dónde sacar material para los programas, que se ha intentado hacer contenido relacionado con el virus, como retomar campañas del coronavirus, pero que hasta ellos se aburren haciendo ese tipo de contenido.

Y es que es una realidad mientras industrias como el de la música, solo por poner un ejemplo, ha encontrado cobijo haciendo transmisiones streaming de conciertos, y han aportado a las campañas que te piden quedarte en casa, mientras la mayoría de las industrias y compañías han tratado de buscar contrapesos, el mundo de los medios deportivos qué es lo que pueden hacer. Esa es la disyuntiva principal de este sector.

El coronavirus ha representado para estos medios de comunicación un impacto muy duro que sin duda se verá reflejado monetariamente en días próximos. Lo dicho por Ryan Hunt, coeditor de Sports Illustrated puede reflejar la actual crisis de los medios deportivos: “Encontrar la manera de cubrir los deportes cuando no hay deportes ha sido un desafió. Se necesita la capacidad intelectual, el ingenio y la creatividad de todo nuestro personal”.

También puedes leer:

Por ahora calcular las marcas patrocinadoras del deporte solo se han limitado ha lanzar campañas que donde se ofrece la experiencia de hacer deporte desde casa. En España por ejemplo Se han organizado sesiones streaming de eSports para seguir generando contenido, por ejemplo, Ibai, conductor de eSports organizó un torneo de FIFA con diferentes jugadores profesionales. Sin embargo la iniciativo no generó mucho en comparación con lo que generan otros deportes.

En México las opciones son pocas y estos medios han propuesto muy poco, el gran dilema es que la parálisis va para largo, los juegos olímpicos ya se suspendieron hasta nuevo aviso y el reporte de pérdidas sin duda seguirá creciendo en los próximos días, mientras en reloj sigue contando.

Caso Fox Sports

La ausencia de materia prima para estos programas ha hecho que cadenas como Fox Sports tomen la decisión de salir del aire, según reportó El Universal. Fox Sports ha dejado fuera del aire por completo su contenido en vivo, los noticieros y las mesas de análisis al no tener sobre qué hablar decidieron pararse.

De acuerdo al reporte de El Universal sólo el programa de “La Última Palabra” se mantendrá al aire, los protagonistas grabarán desde casa y será transmitido por Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados