• En la categoría Titanium, una de las más prestigiosas de Cannes Lions, ningún país de Latam salió a relucir

  • Dentro de los Glass Lions, resaltaron marcas como Essity, Unilever-Dove, Skoda, Nike y Procter&Gamble

  • También tuvieron un notable desempeño las agencias AMV BBDO

Finalmente el Festival Internacional de Cannes Lions 2019 llegó a su fin. Solamente falta reportar los ganadores de Latinoamérica (Latam) en una sola categoría: Glass Lions For Change. En esta clasificación, así como ha sucedido una y otra vez a lo largo de la semana, Brasil se ha anotado el único reconocimiento para la región. Así que, con esta última disciplina, se pueden hacer finalmente los conteos finales de Leones para todo el continente.

Glass Lions for Development también ha sido una de las categorías con menos premiados de todo el Festival. Junto con el Grand Prix, el jurado de Cannes Lions únicamente entregó un León de Oro. Asimismo, solamente se contaron dos galardonados de plata. Los bronce fueron más numerosos, con cuatro entradas en total. Según el sitio oficial del evento, las campañas fueron reconocidas por su representación más progresista de los conceptos de género.

Una poderosa iniciativa para Cannes Lions

La agencia VMLY&R fue responsable de esta poderosa campaña que permitió a Brasil anotarse un bronce más en Cannes Lions. Este proyecto promocionó la Next Minute Law, que asegura atención médica inmediata a víctimas de violación. Para aumentar su difusión, se contrató a actrices para hablar sobre la ley después de una escena de violación.

Nombre de la campaña: Next Minute Scene
Marca/Anunciante: Ministerio Público/Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad
Agencia: VMLY&R Brasil, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Glass Lions for Change
León: Bronce (ganador)

Gran Prix, también para VMLY&R

El máximo reconocimiento del jurado de Cannes Lions en Glass fue para The Last Ever Issue. La agencia, con la ayuda de Mastercard, BNP Paribas y Gazeta, compró una de las revistas pornográficas más populares en Polonia. Y tras sacar un último número, enfocado al empoderamiento femenino, la educación sexual y la equidad de género, cerraron el medio.

Nombre de la campaña: The Last Ever Issue
Marca/Anunciante: Gazeta.pl, Mastercard, BNP Paribas
Agencia: VMLY&R Polonia, Varsovia
País: Polonia
Categoría en la que participa: Glass Lions for Change
León: Gran Prix (ganador)