CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y el gran Effie es para…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Varias agencias repiten honores, pero una sola es la gran ganadora

Santiago, Chile.-  Las ideas son y serán siempre el motor de la publicidad a nivel mundial. No importa que sean grandes o pequeños detalles, lo fundamental es que hagan la diferencia, para que la imagen del producto traspase la barrera de los millones de mensajes que recibe el consumidor a diario y se quede en su mente en forma amable.

Effie Awards ( Ideas que funcionan) es el concurso que premia, en varios países de Sudamérica, América del Norte, Europa y Asia, la creatividad  que destaca y lleva al éxito  del producto o servicio en el mercado en el mercado. En su versión nacional, el certamen organizado por IAB Chile, ACHAP, ANDA, AIM, la Escuela de Comunicación del Duoc y la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile,  que se ha convertido en una interesante instancia de evaluación de la efectividad del marketing en la industria nacional.

Como es habitual en esta época, la semana recién pasada  se realizó la entrega de estos reconocimientos a los mejores del año. Cabe destacar que en esta oportunidad hubo varios premios desiertos y que las agencias más pequeñas pelearon mano a mano los galardones con las agencias tradicionales, pero sin embargo, la máxima ganadora fue PORTA obteniendo el Gran Effie por su campaña para VTR Móvil.

La agencia debía lograr que el ingreso de VTR al área móvil fuera potente y lo consiguió. La viralización del concepto de “lo obvio” – que correspondía a los beneficios que cada usuario debiera haber tenido siempre en los servicios móviles- a través de la divertida campaña “que tuvo a todo el país inclinando la cabeza” logró una presencia altísima en el público en general, con fanáticos en FB que superaron los 7.500 y visitas a YouTube sobre el millón y medio.

Porta no sólo ganó el desafío, también se llevó una vez más el reconocimiento.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados