CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y ante la nueva normalidad ¿Qué acciones implementar para reactivar los puntos de venta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Durante el tiempo más complejo de la pandemia, fueron los puntos de venta los principales afectados, enfrentar la nueva normalidad es primordial para encaminar a buen puerto los esfuerzos creativos.
  • Reactivar las ventas de cara a la nueva normalidad, es una tarea fundamental para los sectores. 
  • Reactivar los puntos de venta no tiene que ser un aspecto negativo, para muchos es una (rarísima) segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. 
  • Redescubrir a los clientes, es una tarea de primera necesidad, su perfil ha cambiado y con ello sus exigencias, hoy son más cuidadosos con lo que consumen. 

La pandemia nos cambió a todos, no sólo modificó las dinámicas con las que otrora nos desenvolvíamos en la cotidianidad, sino que cambio aspectos claves para el mercado, los puntos de venta se vieron comprometidos y se dio preferencia a un pujante ecommerce que no ha dejado de crecer pese a que el confinamiento en la mayoría de los países ya ha culminado. Este último concepto es el punto de partida, reactivar los puntos de venta es la principal demanda en el nuevo paradigma y aquí se pretende que recibas tips para que lo consigas.

En esta vuelta a la normalidad es hora de encender de nuevo los motores y de reactivar las ventas. Hay que tener en cuenta que las preocupaciones y los hábitos diarios han cambiado. Por ello es necesario revisar las estrategias comerciales y adaptarlas a las necesidades de los clientes. 

Ya no se trata (solo) de ser más visible o de que tu producto sea mejor, sino de que tu negocio se adapte a unas nuevas prioridades. Por eso, te ofrecemos ideas de acciones de venta que puedes implementar para volver a retomar poco a poco la normalidad en tu actividad.

Tips para reactivar los puntos de venta y encaminarse a la nueva normalidad

Personalizar al máximo el producto. En innegable que los productos son el elemento que une a las empresas con sus clientes, y una personalización de éstos hará que se fijen más y sean más receptivos a su compra. Un buen ejemplo de ello, se produjo hace unos años cuando Coca-Cola lanzó al mercado latas y botellas de su refresco con nombres reales para atraer la atención del consumidor. Esta acción fue un gran éxito, al crear interés por parte de sus clientes habituales, pero también atrajo a potenciales y esporádicos que querían conservar una lata o botella con su nombre.

Estudia tu mercado. Invierte tiempo para ser un experto conocedor de tu mercado. Asiste a exposiciones comerciales y eventos que tus consumidores consideren importantes. Ahí podrás convivir de cerca con ellos. También aprovecha la ocasión tanto para observar qué está haciendo tu competencia como para detectar qué tipo de productos y servicios son los más demandados. Otra opción es mantenerte al día sobre las tendencias del mercado a través de publicaciones especializadas e involucrándote y participando en cámaras y organizaciones gremiales.

Sé empático. Un grave error es pensar que el servicio al cliente es una actividad estandarizada y que las mismas tácticas funcionarán para satisfacer las expectativas de todos. Las personas son únicas y especiales. Ponte en los zapatos de la otra parte y plantéate la siguiente cuestión: ¿cómo me gustaría que me traten: bien o mal? Entonces ofrece un trato, al menos, bueno. Mejor aún, excelente. Inicia con un plan general de atención y, según sea el caso, diseña estrategias específicas para crear una experiencia “diferente” para cada cliente.

Cuida la seguridad. Es imprescindible que en tu negocio adoptes las medidas de seguridad e higiene necesarias. Ofrece gel, mascarillas desechables, ajusta el espacio, añade stickers en el suelo para mantener las distancias y carteles recordando las pautas de seguridad. Pon en práctica estas pequeñas acciones para garantizar un espacio seguro y trasladar al cliente el compromiso y la responsabilidad de tu marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.