¿Y a dónde vamos con Google?

En su reunión 2014 llevada a cabo recientemente, el gigante de la nueva era nos mencionó, entre otras cosas, que ya rebasó los mil millones de usuarios activos de Android, su sistema operativo.

Google anunció su programa Android One, diseñado para proveer y diseñar una experiencia única para los desarrolladores de teléfonos para los mercados en desarrollo, empezaremos a ver nuevas marcas de teléfonos con nombres como Micromax y Karbonn con precios realmente atractivos por menos de los mil dólares.

La plataforma llamada Android Auto que se activa totalmente por voz, ha sido diseñada para ayudar a los desarrolladores para crear soluciones seguras y sencillas para utilizar dispositivos conectados a la red mientras manejas. La conectividad Natural entre el Automóvil y el dispositivo móvil del usuario se hace rápidamente realidad.
También viene Android TV donde podrás ver televisión en vivo con la ventaja de contar con una fluida experiencia de búsqueda alrededor de lo que estés viendo desde los participantes en el programa, las canciones asociadas y videos en Youtube que vengan al caso.

La contraparte a la iniciativa de salud de Apple (Health Kit) es Google Fit donde con socios como Nike y Adidas se espera recabar toda la información del estad físico de un usuario en un solo lugar.
También se anuncio que en la plataforma de juegos Google Play se sumaron 100 millones de usuarios que ahora tienen la posibilidad de tener un tablero de control donde pueden ver el avance de todos los juegos en que participan y también tienen una sección de desafíos, donde podrán tomar nota de sus metas para retarse a sí mismos.

Durante la reunión un fanático de la Ciencia Ficción o de nuestros Futuros Posibles se levantó a gritarle a la concurrencia “Todos ustedes están involucrados con una empresa que construye robots para matar gente”. Se piensa que esta protesta es en función a la reciente adquisición de la empresa Boston Dynamics que construye robots de grado militar.
Aunque el video de la liga no está relacionado al tema tecnológico, me parece que es muy valioso y por eso lo comparto.
En fin, el progreso avanza sin piedad y la tecnología se embebe más y más en nuestras vidas, nos da nuevas habilidades, ¿a cambio de qué? ¿De nuestras Almas? Todavía no.

Por lo pronto: de nuestra información.

Al margen

El 26 de Junio, en mis manos tenía una Coca Cola de lata con el marcador del partido México – Croacia que se jugó el 23 de Junio (tres días antes) además decía “hacemos historia” me llamó la atención el traslado de estrategias de mercadotecnia al mundo físico y velocidad de poner en las manos del consumidor un instrumento que convierte una sencilla lata metálica en toda una memorabilia.

Suerte contra Holanda!
=;-)