x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xolos de Tijuana se quiso subir a la tendencia de Roma, pero la hija del “piojo” Herrera arruinó la estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Michelle Herrera, representante de los Xolos, llamó la atención en redes sociales tras una cápsula en la que se hace entrega de un jersey a Yalitza Aparicio
  • Michelle Herrera es la representante de los Xolos de Tijuana

  • Herrera entregó un regalo a Yalitza Aparicio tras enterarse de su nominación a mejor actriz

  • En redes sociales los seguidores del equipo criticaron a la hija del ‘piojo’

“Ya será para la otra”, así finaliza el video con el que Michelle Herrera, la hija del entrenador Miguel “Piojo” Herrera, entrega un jersey de los Xolos de Tijuana a Yalitza Aparicio, nominada a mejor actriz para la entrega de los premios Oscar.

Durante la mañana del martes, el país despertó con la noticia de la nominación de la mujer que da vida a Cleo en la cinta Roma de Alfonso Cuarón, esto provocó que en todos los espacios informativos del país se hablara del tema; la oportunidad para unirse a la tendencia surgió para el equipo de futbol al enterarse que Aparicio se encontraba en la ciudad por cuestiones de trabajo,

Ante la oportunidad, Michelle, en su función como representante de la institución deportiva, se movilizó al lugar para obsequiarle la camisa del conjunto con el número 10 (en homenaje al número de nominaciones de Roma) así como el nombre de la actriz mexicana.

Con poco más de 44 mil reproducciones hasta el momento, las redes sociales del equipo difundieron este material y fue en ese preciso lugar donde la atención de los consumidores se desvió del objetivo general para expresar su opinión de la representante de los Xolos.

Uno de los episodios más recordados por los usuarios, fue aquel incidente que protagonizó Michelle y su papá en un aeropuerto de Estados Unidos, durante la etapa como entrenador de la Selección Nacional del ‘piojo’, en el que agredieron a Christian Martinoli y Luis García, posterior a ganar la Copa de Oro de 2015.

Planeación.

Otro punto a destacar es la relación que se generó durante la entrega del regalo entre Herrera y Aparicio, los usuarios también denotaron esa falta de química, que además se vio capitalizado en el momento en que desde la representante de los Xolos no pudo presentar a la mascota del equipo, lo que pudo resultar en un mejor contenido y el pie a una estrategia más elaborada y con mayor vigencia.

Embajador de marca.

La figura del representante del equipo, en este caso Michelle Herrera presenta un conflicto en el imaginario colectivo del aficionado, y es que la primer imagen que viene a la cabeza no son los Xolos, sino el incidente en el aeropuerto, por lo que el beneficio de contar con una imagen de marca o embajador no refleja el beneficio.

Según datos de Nielsen, el 66 por ciento de las personas confían en las opiniones que son posteadas en línea, al tiempo que este indicador se incrementa hasta el 83 por ciento cuando se trata de personas que conocen.

De igual forma, contar con embajadores de marca permite el desarrollo de contenido, como en este caso a la promoción del negocio, derivado a que su voz puede resonar de mejor forma; sin embargo, esta posición en el cuadro de futbol de Tijuana carece de valor.

Motivo por el cual, en caso de que Xolos busque mejorar en este sentido, deberá de buscar candidatos ideales que estén felices con la marca, sean leales y cuenten con el nivel de entusiasmo necesario, para que puedan proyectar una percepción positiva para la marca.

A su vez, el engagement resulta fundamental, por lo que dar un vistazo a las redes sociales donde tienen presencia para reconocer que tan bien están en apartados como lo es la percepción de la persona.

Y en especial, debe cuidar que la persona no se meta constantemente en problemas (imagen conflictiva) para que no arrastre a la marca a situaciones negativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados