Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xiaomi zanja la polémica sobre los smartphones Zetta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras la polémica de esta semana por los smartphones Zetta, la firma china perjudicada, Xiaomi, ha dado su propia versión del caso

España.- Esta semana, está siendo una de las peores que la firma de telefonía española Zetta esté viviendo. Y es que en un foro de Internet, se destapó que la firma de la bellota mordida lo que hacía era camuflar móviles chinos de la marca Xiaomi con su logotipo, dejando así claro que la picarescas española está más en auge que nunca. La propia firma Zetta ya ha hablado y, ahora, la otra gran perjudicada en el asunto, la china Xiaomi también se ha pronunciado sobre el tema.

Xiaomi, ha negado tajantemente el tener relación comercial alguna con Zetta Smartphone. Así que, con este dato, lo que queda claro, tal y como han expresado desde FACUA-Consumidores en Acción es de que no hay ninguna duda de que la empresa española de telefonía ha cometido un fraude.

En declaraciones a el diario El País, Xiaomi, ha dejado bien claro que no ha autorizado ni la venta ni la posterior manipulación de aparatos, cuyo logo original fue tapado o eliminado para colocar el de la bellota mordida de Zetta. Asimismo, se ha conocido que en el software instalado en los dispositivos hay irregularidades y evidencias de que ha sido adulterado.

Eso sí, Zetta en ningún momento dijo en su comunicado que utilizaban móviles Xiaomi, ya que expresaron que la empresa “comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático”, aunque las evidencias son más que claras.

Ahora, Xiaomi valora si va a emprender acciones legales contra los responsables de Zetta. Los que sí que han actuado han sido los de la organización a favor de los consumidores, FACUA, cuyas denuncias contra Zetta Smartphone fueron presentadas el pasado lunes en la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de Extremadura, adscritos a la Consejería de Salud y Política Social. Además, FACUA también ha denunciado a la empresa (con sede social en Madrid) ante la Dirección General de Comercio y Consumo de Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados