CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xiaomi y Qualcomm terminan su relación, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A seis años de su fundación, Xiaomi es valuada por Dow Jones y el Wall Street Journal en 46 billones de dólares

Desde hace un par de años, Qualcomm ha sido uno de los socios importantes de Apple Inc. o Samsung, la multinacional estadounidense del sector de los semiconductores y equipo de telecomunicaciones, hace partes para smartphones.

Qualcomm también fabrica los procesadores Snapdragon, utilizados, hasta ahora, en los productos de Xiaomi. Sin embargo, la empresa decidió terminar su relación porque planea fabricar sus propios procesadores.

A seis años de su fundación, Xiaomi es valuada por Dow Jones y el Wall Street Journal en 46 billones de dólares, y prevén crecer sus ingresos disminuyendo los costos sin depender de proveedores.

Un reporte del The Wall Street Journal, también muestra que esto permitiría a Xiaomi personalizar sus productos.

Cabe recordar, que Qualcomm ha sido acusada de prácticas abusivas, incluso el gobierno de Estados Unidos la acusó de prácticas anti-competitivas y Apple la demandó porque asegura que cobró regalías por patentes de tecnologías que no tienen nada que ver con lo que vende.

De hecho, el gobierno de Corea del Sur multó a Qualcomm por 854 millones de dólares por prácticas injustas.

Tras darse a conocer la noticia de la demanda, las acciones de Qualcomm Inc. cayeron 2.42 por ciento en el mercado Nasdaq. Mientras tanto, Xiaomi prevé beneficios por el fin de su relación comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados