China.- En el negocio de los smartphones, aunque hay claramente dos marcas líderes indiscutibles como son Apple y Samsung, lo cierto es que, cada vez más, otras van ganando terreno. Este es el caso de Xiaomi, que se ha consolidado como el segundo fabricante chino de smartphones, aumentando su cuota de ventas en 2,1 puntos porcentuales de market share global (según datos de Gartner), llegando a conseguir una cuota de mercado del 7,9% y llegando a ocupar la cuarta posición en el ranking de marcas de smartphones más vendidos.

Xiaomi no para de extenderse y el año pasado se marcó el objetivo de alcanzar las 10 mil tiendas, experimentando una gran expansión en algunos países como la India, donde la firma china ha logrado convertirse en la firma de smartphones número uno en el país durante nueve trimestres consecutivos.

Los productos de Xiaomi encajan perfectamente en las Apple Store

Ahora, Xiaomi ha conseguido algo impensable y no es otra cosa que poder colocar algunos de sus productos en las tiendas de uno de sus principales competidores: Apple. Aunque suene a inocentada, lo cierto es que no es así sino que es una pura realidad.

Esta venta de productos de Xiaomi en las Apple Store de la compañía de la manzana mordida no se debe a ninguna acción de marketing de la compañía sino que son productos que encajan perfectamente en las tiendas de los de Cupertino puesto que son productos de domótica compatibles con Apple HomeKit.

Un sensor de movimiento y una bombilla LED son los dos productos disponibles

En concreto, los productos de Xiaomi que se encuentran a la venta en las tiendas de Apple son el sensor de movimiento Aqara Hub, un sensor de movimiento que te puede servir como alarma, luz nocturna o incluso como timbre para poder oír cuando llamen aunque estemos en una habitación lejana a la puerta. Esto es un producto totalmente versátil y es compatible totalmente con la plataforma de domótica de Apple.

Asimismo, otro de los productos de Xiaomi que se pueden encontrar en las Apple Store es el Aquara Zigbee Smart LED, que es una bombilla inteligente que se puede controlar desde tu smartphone, desde la app de Xiaomi en Android o bien desde Apple Homekit en iOS.

Eso sí, aunque Xiaomi ha logrado conseguir “colocar” sus productos en las tiendas de Apple, esto es algo que, por el momento, solo ha ocurrido en China y no en todas las tiendas que los de Cupertino tienen repartidas a lo largo y ancho del mundo.