Xiaomi quiere competir contra los Airpods con estos auriculares inalámbricos

Image: Xiaomi

China.- Los Airpods han sido uno de los productos estrella de Apple durante la Navidad y es que son muchos los fanboys de Apple que se han decidido a adquirir los auriculares inalámbricos para realizar prácticas deportivas o disfrutar de su música favorita sin cables. Viendo el liderazgo de estos auriculares, las principales firmas del sector están lanzando sus propias alternativas de auriculares inalámbricos que funcionan a través de Bluetooth.

Si en abril del año pasado fue Huawei la que le plantó cara a los Airpods lanzando sus auriculares inalámbricos llamados FreeBuds, ahora la firma china Xiaomi quiere plantar cara a la compañía de la manzana mordida, lanzó sus auriculares AirDots y, ahora, ha lanzado los AirDots Pro que son una copia casi idéntica de los Airpods de Apple.

Algunos medios de comunicación asiáticos como Gizchina, y citando a la propia empresa, Xiaomi acaba de anunciar en su país natal la llegada de unos nuevos auriculares inalámbricos con estuche de carga por unos 399 yuanes (unos 50 euros y unos 1.107 pesos al cambio).

Imagen: Xiaomi

Estos AirDots Pro de Xiaomi presentan un diseño casi calcado a los de Apple y su batería puede llegar a durar hasta las 10 horas de funcionamiento ininterrumpido. Además, cuentan con carga rápida y si se quedan sin energía podrás cargarlos completamente en el estuche en una sola hora. También cuentan con tecnología táctil para que puedas responder una llamada, parar la música o cambiar de canción tocando el mismo casco de forma diferente.

Lo que aún no se sabe es si estos auriculares inalámbricos de Xiaomi saldrán solo a la venta en China o se venderán en todo el mundo, aunque lo que sí queda latente es el interés que están poniendo las diferentes marcas del sector en competir con Apple y sus ya archiconocidos Airpod, que tanto triunfan entre los amantes de la música y los que practican deporte a diario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299