Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Xiaomi presenta su nuevo producto: ¿Unos calzoncillos?

El nuevo lanzamiento de Xiaomi se basa en los hallazgos de un estudio publicado por la revista Current Biology.

No es secreto que entre las marcas chinas que intenta dominar el mundo de los smartphones, el nombre de Xiaomi suena de manera especialmente fuerte y contundente.

La tecnología de la marca, sus diseños así como su estrategia de expansión han logrado combinarse de tal forma que la participación de mercado de esta marca ha crecido de manera exponencial en meses recientes.

La competencia en cifras

La marca china se ha metido entre los tres primeros smartphones más vendidos durante la primera mitad de 2020 con su modelo Xiaomi Redmi Note 8, sólo por debajo del iPhone 11 y el Samsung Galaxy A51, según un estudio entregado por Omdia.

Además ocupa la cuarta, octava, y décima posición con sus modelos Redmi Note 8 Pro, Redmi 8A y Redmi 8.

Esto ya se advertía desde el pasado mes de mayo. En el caso de la marca con sede en Pekín, es de llamar la atención el reporte de Canalys en el que da el estatus del mercado a nivel global durante el primer trimestre de 2020 y, en donde se posiciona, junto a Oppo, como las únicas dos firmas que registraron un crecimiento respecto al año anterior.

De acuerdo con los datos de la consultora, Xiaomi vendió 30.2 millones de smartphones entre enero y marzo, un crecimiento del 9 por ciento respecto a 2019, con lo que se ubica como la cuarta mayor fabricante y vendedora del mercado.

Como es evidente, la competencia cercana a esta marca china son Apple, Samsung y Huawei, firmas que si algo comparten son sus intenciones por diversificar su negocio.

De smartphones ¿a calzoncillos?

Esta estrategia de diversificación también a sido abrazada por Xiaomi, misma que aunque con poca difusión ha permitido a la marca entrar, incluso, en una competencia directa con Amazon en más de un sentido.

Y es que en una suerte por no depender totalmente de la venta de sus smartphones, desde hace algún tiempo, la marca china opera una tienda de comercio electrónico bajo el nombre de Xiaomi Youpin, misma que ofrece un portafolio similar al de Amazon o eBay, aunque por ahora solo dirigido al mercado oriental.

Desde este espacio de venta se ofertan toda clase de productos y ahora, en medio de los nuevos lanzamientos de la marca dentro de este marketplace ha destacado la promoción de unos calzoncillos que prometen entregar una experiencia diferenciada al consumidor gracias a que están diseñados con tecnología espacial para solucionar un problema de fertilidad.

Según se lee en la descripción de este producto, la tecnología utilizada en esta prenda de Xiaomi es conocida como Space Technology (Tecnología Espacial), y se ha podido implementar gracias a una alianza con Outlast, una marca alemana certificada por The Space Foundation desde 2013.

El gran diferenciado de esta prenda parece ser su capacidad para mantener la temperatura adecuada que, según algunos estudios, necesitan los espermatozoides para garantizar la calidad del ADN.

Xiaomi

La importancia de diversificar 

Con esto en mente, el nuevo lanzamiento de Xiaomi se basa en los hallazgos de un estudio publicado por la revista Current Biology, el cual indica que los espermatozoides posmeióticos son especialmente susceptibles al estrés térmico.

“Tomados en conjunto, nuestros datos sugieren que los espermatocitos son menos tolerantes a temperaturas más altas debido a la incapacidad de reprimir eficazmente el movimiento de elementos móviles específicos del ADN que causan un daño excesivo al ADN y alteraciones del genoma, que pueden afectar la fertilidad”, explicaron en el estudio los investigadores de la Universidad de Oregon (Estados Unidos).

Así esta propuesta de Xiaomi intenta entregar una solución práctica a esta situación, con la puesta en marcha de su linea de ropa interior para caballero a la que se puede acceder luego de pagar 99 yuanes por pieza (cerca de 307 pesos mexicanos).

En tiempos actuales, diversificar el negocio resulta un aspecto vital para cualquier marca. La razón no es otra más que la necesidad de abrir un mercado que parece contraído y saturado en muchas de las categorías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados