CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xiaomi apuesta contra grandes y podría ganar, rompe récord de 10 millones de smartphones distribuidos en 30 días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Xiaomi rompió su propio récord y durante los últimos 30 días logró distribuir más de 10 millones de smartphones en el mundo.

Cifras de eMarketer proyectan que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.

De estos, las principales marcas en el mercado son Apple y Samsung; sin embargo, Xiaomi los sigue de cerca.

Samsung, ha logrado conseguir una mayor porcentaje de cuota de mercado; en concreto, el 36.2 por ciento en Estados Unidos, impulsado, sobre todo, por las ventas de los Galaxy S8 y S8 Plus, según Kantar.

Mientras Apple logró conseguir el 34 por ciento del mercado de smartphones en Estados Unidos en el último trimestre, lo que supone 4.7 puntos por encima del mismo período del año pasado.

Pero, Xiaomi rompió su propio récord y durante los últimos 30 días logró distribuir más de 10 millones de smartphones en el mundo. Así lo anunció Lei Jun, CEO de la firma, por medio de la web china Weibo.

De hecho, en el segundo trimestre del año, Xiaomi movió 23.1 millones de unidades, lo que le ayudó a colocarse en el quinto puesto del ranking de los mayores fabricantes del mundo.

Los expertos dicen que su apuesta de ponerse con los grandes con el Mi Note 3 y sobre todo con el Mi A1, está funcionando y sólo resta esperar mayores resultados, pero resulta prometedor el camino que está siguiendo Xiaomi, aunque el iPhone o el Samsung Galaxy Note no son rivales fáciles de vencer.

Cabe mencionar que el Mi A1, un smartphone con características de gama alta con diseño premium, pues llega con una pantalla Gorilla Glass Full HD de 5,5 pulgadas, memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 64 GB, además de seguir la tendencia con una cámara con doble lente (12 megapixeles; gran angular y telefoto), así como una cámara frontal de 16 megapixeles. También llega con sensor de huellas dactilares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados