• Xiaomi se suma a la larga lista de marcas que buscan reabrir sus tiendas

  • El sector retail está necesitado de que el ladrillo y mortero vuelva a recibir clientes

  • En el caso de la Ciudad de México, las autoridades delinearon nuevas medidas que las marcas deberán seguir para poder abrir sus establecimientos

El retail sigue abriéndose paso a medida que en México más ciudades buscan incorporarse a la llamada ‘nueva normalidad’, por lo que cada vez son más marcas las que se preparan para abrir sus establecimientos, una de ellas es Xiaomi.

La tecnológica de origen chino dijo el miércoles que está lista para que sus tiendas comiencen a dar servicio nuevamente al publico, haciendo loas ajustes debidos, de manera similar a lo hecho por otras empresas.

Reglas de la ’nueva normalidad’

Durante las últimas semanas, cadenas como Liverpool, Zara, Sephora, Mango y recientemente El palacio de Hierro han anunciado sus respectivos protocolos para abrir nuevamente sus puertas, a ellas se está sumando Xiaomi que, por cierto, no tiene mucho que inauguró sus tiendas.

En todos, la constante es que están respetando las reglas de la ‘nueva normalidad’, medidas impulsadas por las autoridades federales y locales con la finalidad de reducir el riesgo de nuevos contagios y al mismo tiempo reimpulsar la actividad económica.

En ese sentido, Xiaomi indicó que las Mi Store están listas para dar servicio al público y, por ello, implementarán un protocolo que cubre todas las regulaciones establecidas por el gobierno federal, por lo que garantizan que tanto colaboradores como clientes tengan un regreso seguro al acceder a nuestras tiendas.

De acuerdo on la marca china, sus establecimiento seguirán cinco puntos base:

  1. Ingreso de personal a las instalaciones
  2. Permanencia del personal en las instalaciones
  3. Clientes en general
  4. Materiales de Cuidado
  5. Señalética en PDV

Al igual que otras marcas, Xiaomi explica a través de un video el cómo recibirá a los clientes:

Te puede interesar:

Un regreso paulatino

Como mencionamos líneas arriba, durante las últimas semanas hemos sido testigos de como grandes marcas como Liverpool, H&M, Cinépolis, Cinemex, Starbucks, Zara o El Palacio de Hierro, por citar algunas, han establecido planes de comunicación y marketing.

En el caso de Xiaomi, al igual que otras firmas, la idea es proyectar un mensaje de seguridad y confianza para estimular a que los consumidores regresen a los establecimientos y espacios en los que disfrutaban de experiencias de compra o de distintos servicios.

Al respecto, es importante señalar que hace unos días Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reveló que desde esta semana se podrían volver a abrir centros comerciales y tiendas departamentales.

En ese sentido, se definirán nuevas medidas que deberían de tomar los centros comerciales, tiendas departamentales y tiendas únicas para poder abrir. Son las siguientes:

  • Actividades con un aforo del 30 por ciento de la capacidad total
  • El horario de operación deberá ser del as 11:00 am a las 5:00 pm
  • Ubicación de señalamientos para mantener la sala distancia en cajas y filas.
  • Las zonas de comida añada en espacios cerrados (food courts) se mantendrán cerradas
  • Podrán instalarse mesas en estacionamientos al aire libre respetando una distancia de 1.5 metros y en zig-zag.
  • Quedan prohíbas actividades como eventos, promociones en stands y todo aquello que suponga la concentración de grupos de personas
  • Los juegos infantiles y ludotecas quedaran cerrados
  • Privilegiar el pago electrónico o digital

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299