Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox X y PS5: los regalos más pedidos a Santa Claus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La demanda de videojuegos crecerá en las cartas para Santa Claus, por el lanzamiento de consolas como Xbox X y PS5.

Durante las próximas épocas de alto consumo como son Navidad y Año Nuevo, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señalan que, la intención de compra es moda (63 por ciento), juguetes (43 por ciento) y electrónicos (32 por ciento). Por su parte, en Día de Reyes, un 30 por ciento de intención se dedica hacia consolas y videojuegos. Esos datos evidencian que, hay un impulso de comercialización de dispositivos y servicios tecnológicos y en este fin de año The Competitive Intelligence Unit (CIU)  estima que Xbox X y PS5 serán los deseos más pedidos en las cartas de Santa Claus.

 

Los videojuegos regresan con fuerza

Es un hecho que la pandemia puso en la mesa la importancia de la industria de los videojuegos. Hasta 2020, el país mexicano encabezó el mercado en la región de Latinoamérica, con ingresos aproximados de 1.900 millones de dólares y durante el confinamiento el número de gamers alcanzó 72.3 millones al finalizar el 2020, con un aumento de 5.5 por ciento respecto al 2019.

Con ello, el valor de la industria creció y los fabricantes de videojuegos que tuvieron mayores ganancias, hasta el cuarto trimestre de 2020 fueron Xbox, PlayStation y Nintendo.

Según The CIU, en 2020, 72.3 millones de personas se consideraron videojugadores, eso es el equivalente al 57 por ciento de la población. Asimismo, el 75 por ciento prefiero jugar en su smartphone, 20 por ciento en su consola fija, el 8 por ciento en su tableta, 6 por ciento en su PC y 4 por ciento en su consola móvil. El gasto promedio en videojuegos se divide en dos: el gasto de consolas fijas y el gasto de los dispositivos móviles, los primeros gastaron un promedio de 860.55 pesos y los segundos gastaron un promedio de 136.22 pesos.

Smartphones y videojuegos, los regalos navideños más pedidos

Con las ofertas típicas de temporada y el aumento del poder adquisitivo de los hogares, el impulso de compra se está virando hacia la comercialización de dispositivo y servicios tecnológicos, asegura The CIU.

Uno de los mercados en los que se detona es la adquisición de teléfonos móviles inteligentes o smartphones. Al finalizar el 2021, The CIU estima que el 93.5 por ciento de los usuarios móviles serán poseedores de un smartphone.

En ese sentido, estima que la venta de equipos móviles ascenderá a 29,156 millones de pesos. Lo que quiere decir que el mercado registrará un crecimiento del 4.7 por ciento con respecto al 2020.

Por otro lado, la demanda de videojuegos crecerá en las cartas para Santa Claus y es que el lanzamiento de nuevas generaciones de consolas como Xbox Series y PlayStation 5 son un factor principal para impulsar las compras en ese sector, que asciendan a los 12,705 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2021.

El hecho de que Xbox y PlayStation impulsen las ventas no es una coincidencia. Desde el cuarto trimestre de 2020, según datos de The CIU, Xbox se posicionó como el fabricante con mayor participación en el mercado, posicionó 60.7 por ciento de las consolas fijas de México y las preferidas fueron: Xbox One con 36.9 por ciento y Xbox 360 con 17.7 por ciento.

En el segundo ranking, se ubicó PlayStation con una participación de 29.2 por ciento en el mercado, sus consolas preferidas son: PlayStation 4 con 18.8 por ciento y PlayStation 3 con 5.0 por ciento. En el tercer puesto se ubica el sistema creador de Mario Bros, Nintendo, con una participación del 10 por ciento en el mercado, las consolas favoritas son: Wii con 3.5 por ciento y Nintendo Switch con 3.1 por ciento.

Con estos datos queda evidenciado que en las cartas a Santa Claus, los smatphones, las consolas y los videojuegos serán los productos más buscados por los pequeños y también los más grandes

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados