Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox se actualiza e implementa “Stories”; así funcionan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En su nueva actualización, Xbox está probando las "Stories", muy al estilo de redes sociales como Instagram y TikTok.
  • Xbox tiene un nuevo archivo de actualización y, con él, llegaron las “Stories” al estilo de las redes sociales.

  • Esta nueva función permitirá a los usuarios compartir un poco de su experiencia con los videojuegos de la consola.

  • Recientemente, Xbox dio a conocer sus planes sobre implementar anuncios en los videojuegos “free-to-play”.

 

Las “Stories” han dejado de ser de uso exclusivo de las redes sociales, pues ahora Xbox las está implementando en su nueva actualización.

El mundo y la experiencia de los videojuegos parece ir cambiando a medida que avanza el tiempo y, con él, las plataformas se van haciendo más sofisticadas y de mayor complejidad para los consumidores.

Tanto es así que, hace unos días se hablaba de que Sony, con su PlayStation, y Microsoft, con su Xbox, estarían integrando anuncios en sus videojuegos “free-to-play” (gratuitos).

Un ejemplo de esto se podría dar en los títulos de carreras de autos, donde se mostrarían anuncios en los espectaculares de las carreteras o circuitos, siendo esto de gran ayuda para que no haya ningún tipo de interferencia con la experiencia del jugador.

Lo que, sin embargo, ha sorprendido de la declaración de Microsoft es que no busca generar ingresos con esta iniciativa, pues su idea está más enfocada en que los desarrolladores de juegos gratuitos puedan maximizar sus propios ingresos.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir”, explicó un portavoz de la compañía.

Llegan las “Stories” a las consolas de Xbox

Ahora, una nueva actualización de Xbox busca conectar todavía más con la comunidad gamer, puesto que, de acuerdo con lo que se ha informado en algunos medios, la consola ha decidido implementar una nueva función muy al estilo de las redes sociales como Instagram, TikTok o Snapchat.

Se trata de una nueva función de “Stories”, la cual permitirá a los usuarios compartir un poco de su experiencia con los videojuegos de la consola y, además, etiquetar a otros usuarios.

En otras palabras, da la impresión de que Microsoft tiene en mente que sus consumidores tengan una experiencia más social de lo que ya es permitido hasta ahora.

Por medio de un comunicado, Kristen Mann, gerente principal de programas grupales en el equipo de experiencias de Xbox, mencionó lo siguiente:

“El canal de historias está ubicado justo en la pantalla de inicio de la aplicación Xbox. Para crear una historia, haga clic en el botón + en su gamertag ubicado dentro del canal de historias y luego seleccione el clip del juego, la captura de pantalla o el logro que desea publicar desde la galería. Una vez seleccionado, irá a una página de vista previa de la historia donde puede optar por agregar un título a su publicación y luego hacer clic en el botón de publicación ubicado en la parte inferior derecha”.

Además, Mann señaló que “el canal de historias muestra el contenido de las últimas 72 horas, y todo lo que comparte también se publica en su fuente de actividad en su perfil”.

PlayStation Vs. Xbox

La batalla entre dos de las consolas más populares en el mundo no es de ahora, claro; lleva años desarrollándose y parece que es Sony la que lleva la delantera.

En 2020, ambas compañías (Sony y Microsoft) lanzaron sus nuevas consolas, la PS5 y la Xbox Series X respectivamente, y es Sony quien, hasta ahora, ha despegado en ventas.

Cifras de octubre de dicho año revelan que la PS5 ha vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo y su horizonte es terminar el 2021 vendiendo 14,8 millones de unidades, aún tomando en cuenta la escasez en el stock.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.