Xbox presenta su nueva consola con esta campaña

LOS ANGELES - June 17: Gamers playing demo XBOX games at E3 2015 expo. Electronic Entertainment Expo, commonly known as E3, is an annual trade fair for the video game industry

La consola Xbox continúa presentando su nueva consola One S y ahora, en su campaña lanzada para TV, muestra las cualidades como su tecnología 4k y el diseño reducido en 40 por ciento.

El dispositivo marca el dinamismo que la industria de videojuegos mantiene en un mercado liderado en 2015 por Play Station 4, seguido de Xbox One con 17.37 y 8.6 millones de unidades, respectivamente, vendidas ese año a nivel mundial, según un estimado de VGChartz.

La proyección de VGChartz muestra un decremento en las ventas que han tenido estos dispositivos a nivel mundial. Partiendo de 2008, cuando consolas como Nintendo DS registraron ventas de 29.47 millones de unidades, los números se han contraído hasta 2015 donde juegos como Nintendo Wii apenas sumaron ventas mínimas por 0.07 millones de unidades.

Las cantidades son contrastantes en un negocio que dejó ganancias a las cadenas de retail por 650 millones de dólares en junio pasado dentro de Estados Unidos, según estimados de AFJV y NPD Group.

La innovación en el diseño es clave en tecnología donde cada vez se buscan productos prácticos en su uso y en beneficio de la operación del consumidor, que ya no solo puede utilizar estas consolas como juego, también representa una oportunidad de acceder a contenidos en plataformas como Netflix u otras.

Cifras del IBM C-Suite Study revelaron que las tecnologías que darían forma al consumo en próximos años serían el almacenamiento tipo nube, soluciones móviles y el internet de las cosas.

Este escenario donde la movilidad y lo digital plantean consumidores conectados a la web son terreno fértil para que las marcas se lancen con una apuesta donde el diseño y la funcionalidad respondan a un mercado que busca en lo práctico, la respuesta a sus necesidades de comunicación.