x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox One vs PS4, la batalla en tiempo real en el social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablando en números, a mediados del 2014 la Xbox One había vendido ya 3 millones de consolas, mientras que la Playstation 4 había vendido 4.2 millones. Por cada consola que Microsoft vende gana alrededor de $28 dólares, y por cada consola que Sony vende obtiene $18 dólares. Pero el amor no solo se mide en números.

Internacional.-Hablando en números, a mediados del 2014 la Xbox One había vendido ya 3 millones de consolas, mientras que la Playstation 4 había vendido 4.2 millones. Por cada consola que Microsoft vende gana alrededor de $28 dólares, y por cada consola que Sony vende obtiene $18 dólares. Pero el amor no solo se mide en números.

Más notas relacionadas:
Las cifras de la batalla de las consolas: Playstation 4 vs Xbox One
La mejor campaña ¿XBox One o Playstation 4?
Los mejores comerciales de tecnología del 2013

Actualmente, las redes sociales sirven como métrica del impacto que las consolas están teniendo en los fanáticos, en los que consumen. Para medir la popularidad de cada contendiente de esta batalla que lleva ya algunos meses en curso, ebay deals creó una página (Xbox One vs PS4) en donde se miden los tweets que mencionan a cada una de las consolas en tiempo real, de manera que se vea cuánto ruido genera cada una en las redes. Hay tres barras medidoras: la que revisa los tweets que se han acumulado desde navidad, la que revisa los que se acumularon la semana pasada y finalmente los tweets del día.

Cada día, una de las consolas es la vencedora. Por ejemplo y como se muestra en la imagen, ayer ganó la PS4 pero hoy, Xbox One va como líder en el ring, de este modo, la publicidad se hace para tres partes: ebay, Xbox One y PS4, siendo los participantes activos en Twitter los que la impulsan. Como plus, puedes contribuir a que una de las dos consolas golpee a la otra con un buen punch.

Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 09.21.33

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados