x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

X-Men, Ultraman y otras franquicias como inspiración para estas marcas de autos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria automotriz es una de las más importantes, el año pasado se vendieron aproximadamente 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor.

La industria automotriz es una de las más importantes, el año pasado se vendieron aproximadamente 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor.

Pero, así como es una industria muy rentable, es igual de competida, pues existen un gran número de grupos automotrices con igual cantidad de marcas, todas en busca de conquistar al consumidor que, dicho sea de paso, se vuelve más exigente e informado.

Uno de los recursos que tienen las marcas para conquistar al público, es a través de alianzas con grandes franquicias de entretenimiento. Si bien, no es nuevo que aparezcan como product placement en cintas como Iron Man y en general con el mundo Marvel, o en la saga James Bond 007, qué decir de Fast and Furious, también han apostado por una forma diferente de llevar esta relación al mercado: a través de ediciones especiales de vehículos inspirados en personajes o elementos de estas películas o, en algunos casos, series.

El objetivo es claro, generar una conexión con los fans y convertirlos en potenciales clientes. Aquí unos ejemplos:

Chevrolet Camaro Transformers

Este, tal vez sea el más conocido y, por qué no, deseado por los fans. La relación se conoce desde la versión animada de los ochenta surgida a partir de una línea de juguetes que se transformó en toda una franquicia propiedad de Hasbro. Su popularidad creció desde el primer live action dirigido por Michael Bay y producido por Steven Spielberg cuando Chevrolet lanzó un Camaro edición especial en color de Bumblebee y el logo de Transformers… también lanzaron una para el Spark

Toyota M78x86 inspirado en Ultraman

Este probablemente sea el caso más reciente, fue presentado a principios de este año pero hace apenas una semana hicieron el lanzamiento del M78x86 que como slogan tiene “A Man of Ultra”, en honor al superhéroe más grande de Japón que, por cierto, según cuentan, también gozó de gran popularidad en México: Ultraman. La edición limitada está disponible sólo en el país oriental y su precio base es de aproximadamente 30 mil dólares.

Fiat Stormtrooper 500

Star Wars es probablemente la franquicia de entretenimiento más exitosa de todos los tiempos, su engagement con el público vuelve una mina de oro casi todo lo que se relaciona con Star Wars o sus personajes. Fiat hizo hace dos años el 500e Stormtrooper, una edición especial de este subcompacto muy popular pero inspirado en las topas del Imperio. El resultado fue un auto con mucho poder.

Kia X-Car

La automotriz surcoreana Kia tiene una alianza con X-Men, franquicia de Marvel para aparecer sus cintas. En 2016 presentaron el X-Car: su SUV Sportage inspirado en Mystique, que fue diseñado como parte de todo el marketing para X-Men: Apocalypse pero también aprovechando que la marca es patrocinador oficial del Australian Open.

Imagen: Kia
Imagen: Kia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados