Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

X-Men: Dark Phoenix. Un tweet con fecha para el trailer oficial, es la mejor respuesta a las filtraciones

El martes fue filtrado el trailer de X-Men: Dark Phoenix algo que muchas veces no suele molestar a las productoras pero, en este caso, tal parece que 20th Century Fox ha decidido dar un golpe de autoridad y eligió Twitter para dar aviso.

Hace unos meses se especuló que X-Men: Dark Phoenix se había cancelado

X-Men: Apocalypse y X-Men: Days of Future Past que recaudaron más de 544 y 748 millones de dólares respectivamente.

X-Men: Dark Phoenix llegaría en febrero de 2019

El martes fue filtrado el trailer de X-Men: Dark Phoenix algo que muchas veces no suele molestar a las productoras pero, en este caso, tal parece que 20th Century Fox ha decidido dar un golpe de autoridad y eligió Twitter para dar aviso.

Y, es que la película dirigida por Simon Kinberg ya es vista como el proyecto más problemático de la franquicia de X-Men; las filtraciones, el calendario de filmación, las especulaciones, todo ha afectado tanto a la conclusión de la producción como impedido que se emprendan más acciones de marketing, ya que más allá de las primeras imágenes oficiales difundidas en EW hace unos meses, no se había realizado nada.

Esto cambió este miércoles y casi como si fuera una respuesta directa a la filtración, desde FOX han decidido presentar el primer póster oficial y anunciaron la fecha para el primer trailer (sí, también oficial)… será esta misma noche.

X-Men_Dark Phoenix-Poster_Trailer-FOX
Imagen: 20th Century Fox

Sin duda el objetivo es impactar a los fans y obligarlos a estar pendientes de las redes sociales pues, seguramente será en Twitter, YouTube y Facebook donde se publique el avance con el que presentará de manera oficial a X-Men: Dark Phoenix.

El otro objetivo es que seguramente están evitando que con más revelaciones sin permiso, los obliguen a hacer ediciones o cambios, lo que afectaría en definitiva el producto final.

FOX tiene grandes expectativas en X-Men: Dark Phoenix, pues no sólo insinúa que retomará la línea de los cómics, sino que tratará de respetar la naturaleza cada personaje y explotar al máximo los recursos visuales. Esto sin olvidar que es probablemente la última producción de manera independiente a Marvel Studios, que recientemente confirmó que retomaría la supervición de esta y otras franquicias.

Si la historia o producción resultan afectadas, podría repercutir en los ingresos de taquilla, algo que podría en riesgo su meta de continuar lo logrado por X-Men: Apocalypse y X-Men: Days of Future Past que recaudaron más de 544 y 748 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con datos de Box Office. La clave para los productores será el timing para no competir con cintas como Avengers 4 o Captain Marvel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados