x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

X Entrega a las mejores prácticas de responsabilidad social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Klaus GermanPor Klaus Gérman Phinder
kgerman@accse.net

Este año, Mazatlán fue la sede de la entrega de la décima edición del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, que además de convertirse en un estímulo para las empresas participantes, constituye una valiosa herramienta de intercambio de experiencias que están encaminadas a mejorar las relaciones laborales, el cuidado y preservación del medio ambiente y a tener una mayor vinculación con la comunidad donde la empresa opera

En este 2009, 19 empresas que operan en México y 7 más que lo hacen en el resto de América Latina, fueron galardonadas con este reconocimiento.

De acuerdo con datos proporcionados por el CEMEFI, en los nueve años anteriores han participado 242 prácticas, de la cuales sólo 144 han recibido el Reconocimiento como Mejores Prácticas en RSE.

El Reconocimiento a las Mejores Prácticas en RSE se entrega en las siguientes categorías: Vinculación con la Comunidad, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, Principios del Pacto Mundial, Iniciativas de Negocio en la Base de la Pirámide, RSE en la Cadena de Valor, y Fomento al Desarrollo de Base.

Entre las empresas galardonadas, destacan: MetLife, por Programa de Aseguramiento ético en la venta; Glaxo Smith Kline México, por Programa de Higiene Personal y Educación Sanitaria; Danone, por Programa Semilla; IFA Celtics, por Talleres en Obesidad; CEMEX, por Desarrollo de Proveedores Comunitarios; Gas Natural, por Programa de Desarrollo de Proveedores Impulso para tu negocio, entre otras.

Así mismo, se premiaron a las Mejores Prácticas Históricas en RSE, entre las cuales destacó La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., con su práctica “RENACE” sobre el Reciclaje de Energéticos Alternos para la Conservación de los Ecosistemas.

Sin duda, estas empresas son una referencia para muchas otras que están trabajando sobre la filosofía de la RSE, pues el hecho de que se les pida la sistematización y la documentación de sus procesos, hace que los modelos sean fáciles de adaptar y replicar, para que se de un avance de mejores prácticas de responsabilidad social en las empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados