x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para que tus compras sean seguras este Black Friday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se acerca el Black Friday. Si piensas hacer tus compras en este día, te vendría bien tomar nota de estos consejos para que sean compras totalmente seguras

Internacional.- Cada vez más, son las empresas que se deciden a utilizar el Black Friday en sus estrategias de ventas y es que este día de descuentos (importado directamente de Estados Unidos), cada vez gana más adeptos e incluso, según ha facilitado un estudio sobre el consumo navideño realizado por Deloitte, un tercio de las compras navideñas se realizan durante el Black Friday, a pesar de que es un día que para el 83% no es del todo cierto y los descuentos no son tan importantes, puesto que ese porcentaje de consumidores creen que la mayoría de comercios falsean sus descuentos a la hora de ofertar sus productos y aprovecharse del Black Friday.

Si eres de los que tiene pensado hacer algunas compras durante este día, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que tus compras sean totalmente seguras y logres beneficiarte de los mejores descuentos:

Garantías

En el Black Friday, los términos y condiciones de garantía del producto deben ser iguales que durante el resto del año, al igual que la calidad del producto. Si el comercio aplica condiciones especiales, estas deben ser advertidas en la oferta. También, debes saber que, junto al precio rebajado, siempre debe figurar el precio original del producto.

Compras impulsivas

No te dejes llevar por impulsos ya que el verdadero ahorro es gastar lo mínimo posible para satisfacer las necesidades reales.

Devoluciones

Para hacer una devolución del producto es necesario conservar siempre la factura o ticket de compra.

Compras online

Si vas a realizar tus compras del Black Friday de forma online, siempre es recomendable usar una plataforma de pago seguro como, por ejemplo, Paypal y también se recomienda usar una tarjeta virtual antes que una de crédito.

Además, como signo de seguridad, detrás del “http” de la web debería aparecer una “s” de seguro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados