WPP fusionó Blue Hive, Team Detroit y Retail First bajo el nombre GTB

Las agencias Blue Hive, Team Detroit y Retail First ahora funcionarán como una misma empresa bajo la marca GTB o Global Team Blue, como parte de una estrategia de WPP para que tengan una mejor operación a nivel internacional. Dicha agencia es la que llevará la cuenta de Ford Motor Company.

gtbWPP es la multinacional de publicidad más poderosa del mundo. Tan sólo en los primeros tres meses de este año obtuvo ingresos por más de 4 mil 470 millones de dólares, lo que la puso por encima de Omnicom Group, Publicies Groupe, Interpublic y Havas.

Hasta hace poco tres agencias de WPP estaban dedicadas a la cuenta de la compañía automotriz Ford: Team Detroit, Blue Hive y Retail First, pero ahora la compañía las reunió a través de un rebranding para convertirlas en GTB (Global Team Blue).

Team Detroit se formó en 2007 con la fusión de JWT, Ogilvy & Mather, Mindshare, Y&R y Wunderman en Detroit.

Blue Hive se creó en 2010 para llevar la cuenta Ford y es resultado de una sociedad entre Wunderman, JWT y Mindshare. Para la automotriz lleva el ATL, digital, CRM y media planning.

De acuerdo con el sitio oficial de GTB, cuenta con headquarters en Detroit, Nueva York, Londres, Shanghai, Sao Paulo, Toronto, Dubai y Bryanston, Sudáfrica, y operará en una decena de países.

Entre los clientes de GTB se encuentran Ford, Anheuser-Busch, South West Trains y Purina. De acuerdo con un reporte de Campaign, el rebranding se debió a que Team Detroit es una agencia global y había que comunicarlo.