WPP fusionará las agencias de relaciones públicas Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe

Continúa la ola de fusiones dentro del grupo de agencias de WPP y ahora tocó el turno a las relaciones públicas con la unión entre Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe. La nueva compañía se llamará Burson Cohn & Wolfe.

Durante junio de 2017 WPP fusionó las agencias digitales Wunderman y Possible y tiempo después, las agencias de medios MEC y Maxus comenzaron un proceso para convertirse en Wavemaker.

En septiembre pasado, WPP unió a cinco de sus agencias de branding y diseño en una sola. Se trata de Brand Union, The Partner’s, Addison, Lambie-Nairn y VBAT. La nueva mega agencia de branding se llama Superunion.

Ahora toca el turno a las relaciones públicas. Este martes WPP anunció que fusionará a las agencias Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe para crear Burson Cohn & Wolfe.

La nueva agencia de comunicación y RP tendrá como CEO global a Donna Imperato, actual CEO de Cohn & Wolfe, mientras que Don Baer, CEO de Burson-Marsteller será el chairman y se enfocará en los clientes.

Burson Cohn & Wolfe será una red de más de 4 mil trabajadores en 42 países alrededor del mundo.

El CEO de WPP, Sir Martin Sorrell, dijo en un comunicado que “nuestra decisión de fusionar las dos agencias está impulsada por capacidades y experiencia sólidas y compatibles, una capacidad combinada para entregar soluciones integradas en múltiples sectores y la escala para competir con las agencias de comunicaciones más grandes del mundo”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299