x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Word of Mouth, la confianza del consumidor y su efectividad en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la Word of Mouth Marketing Association, el Word of Mouth es una estrategia más efectiva que cualquier anuncio

Ya lo dijo Philip Kotler: “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”, de ahí que el Word of Mouth (WoM) marketing sea una de las estrategias más efectivas.

De acuerdo con la Word of Mouth Marketing Association, el Word of Mouth es una estrategia más efectiva que cualquier anuncio, pues según sus estadísticas, 92 por ciento de las decisiones de compra se toman por recomendaciones de boca en boca, mientras que 74 por ciento son resultado de una campaña publicitaria.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, el 92 por ciento de los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares mucho más que en la publicidad.

Es decir, la confianza de los consumidores es clave en este sentido, por ello es que las marcas deben enfocarse en cumplir lo que prometen, no sólo para promover la confianza, sino para conservarla.

Según Tech Co, las marcas deben hacer lo que dicen y decir lo que hacen, es decir, necesitan mantener las coas claras y directas sobre lo que su negocio puede ofrecer y lo que lo diferencia de la competencia. Se trata de administrar expectativas y entregarlas.

Al final, tal como señala el estudio Ogilvy/Google/TNS, hasta un 74 por ciento de los consumidores considera estas recomendaciones como esenciales en el proceso de compra, por lo que un estratega debe considerar como fundamental la confianza del consumidor y no subestimar la recomendación boca en boca del cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados