Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Wonder Woman rompe récord en taquilla, DC Comics apuesta por el empoderamiento y funciona

Wonder Woman se ha convertido en la heroína de DC Comics más destacada, superando el mejor estreno en taquilla de una película dirigida por una mujer.

DC Comics y Warner Bros. superaron las expectativas en la taquilla (probablemente hasta las propias), con 103.1 millones de dólares en el estreno de Wonder Woman en América del Norte el fin de semana.

La cinta, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, superó el récord de “Cincuenta sombras de Grey”, que recaudó 85.2 mdd en 2015, ocupando el puesto del mejor estreno en taquilla de una película dirigida por una mujer.

Más que la dirección de una mujer, la cinta está colmada por empoderamiento femenino, mostrando a la protagonista como un verdadero héroe de DC Comics, por medio de fuerza física, desde el comienzo.

Así, el empoderamiento de la mujer bien manejado, es una fórmula que funciona. De hecho, DC Comics ya tenía la idea de proyectarlo tras las criticas negativas a Batman v Superman: Dawn of Justice, pues anunció que probaría suerte con una protagonista femenina, Harley Quinn.

Cabe mencionar que más de la mitad (52 por ciento) del público que asistió a ver la cinta de Wonder Woman fueron mujeres.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.